Anuncian talleres de oficios y ampliación de cupos en las sedes del programa Envión Achával y Lasalle dialogaron con jóvenes del Envión de Derqui.
Martes, 28 Enero 2020 21:38

Anuncian talleres de oficios y ampliación de cupos en las sedes del programa Envión

Habrá capacitaciones en áreas como gastronomía, herrería, artesanías entre otros rubros. Buscan que los jóvenes adquieran habilidades que puedan utilizar en puestos laborales. El intendente Achával y el Director de Gestión y Asistencia de Nación, recorrieron la sede de Derqui.

Desde el Municipio de Pilar anunciaron que se pondrán en marcha una serie de talleres de oficios y se ampliarán los cupos para los jóvenes que busquen formar parte del Programa provincial Envión, que ya lleva varios años de implementación en el distrito.


En ese sentido, desde la Comuna informaron que tras un pedido de los chicos y chicas que actualmente asisten a las sedes, ahora podrán acceder a actividades orientadas a “cumplir con una función de inclusión laboral”.


Específicamente mencionaron que se comenzarán a dictar talleres de gastronomía, herrería, artesanías entre otros oficios.


“A partir de ahora, este programa cuenta con más cupos y dejaron de ser asistenciales”, resaltaron desde el Municipio.


En ese contexto, este martes, el intendente Federico Achával y el Director Nacional de Gestión y Asistencia Urgente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gastón Lassalle, recorrieron la sede del programa Envión en Presidente Derqui, lugar que fue elegido para la presentación de la nueva propuesta destinada a los jóvenes.


“Estamos abriendo el municipio a la comunidad. Lo hacemos al generar alternativas atractivas para los jóvenes, al ofrecer teatro gratuito en el Lope de Vega, al organizar las Escuelas Abiertas de Verano, al generar espacios públicos para que los disfruten las familias y, como está sucediendo hoy, al funcionalizar los talleres que ponemos a disposición a través de Envión”, resaltó el jefe comunal.


Además agregó que “el municipio está teniendo una mirada mucho más inclusiva, con los brazos a la sociedad y que genere alternativas”.


En relación a Envión, Achával declaró que el programa “es también un generador de oportunidades” al tiempo que subrayó “el carácter inclusivo” de la oferta a la que accederán.


“Un joven que tiene acceso al trabajo, a la cultura, a un taller de oficios, además de tener un mejor presente también va a tener un mejor futuro. Y el carácter inclusivo de este programa, además, constituye una herramienta real y de prevención contra la violencia y las adicciones”, reflexionó el intendente.


Por su parte, Lasalle dijo que llegaron al Ministerio de Desarrollo “para poner a la Argentina de pie”, al tiempo que mencionó el apoyo que buscan que llegue a los intendentes.


“Los estamos acompañando porque son el primer mostrador de los vecinos. Es un orgullo para nosotros estar al lado de Federico. Estaremos junto a él para todo lo que haga falta en beneficio de los vecinos de Pilar”, completó el funcionario.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection