Martes, 03 Octubre 2017 17:55

Anuncian que en las próximas semanas se licitará la electrificación del Tren San Martín

Con la inversión esperan reducir a 68 minutos el tiempo de viaje de Pilar a Retiro. También prevén sumar frecuencias con la circulación de un servicio cada 12 minutos.

El Gobierno Nacional licitará las obras para concretar la electrificación del tren San Martín, ramal que une Pilar con la Ciudad de Buenos Aires y cuyo proyecto ya viene acumulando anuncios a lo largo de varias décadas.

Ahora, señalan que el proceso administrativo se hará "en las próximas semanas" y destacan que las obras beneficiarán a 180 mil personas que a diario utilizan el servicio.
Con la electrificación del San Martín, cinco de las siete líneas del área metropolitana quedarán electrificadas (las excepciones son el Belgrano Norte y el Sur, que también correrán esa suerte luego del San Martín, según el plan oficial).

Según el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, la obra permitirá reducir de una hora y media a 68 minutos el tiempo de viaje entre Pilar y Retiro, así como aumentar las frecuencias para que pase un tren cada 12 minutos en promedio (hoy hay uno cada 20).

En ese marco, la semana pasada, Transporte lanzó una licitación por US$ 2000 millones con vistas a incorporar 1500 coches eléctricos que permitan en los próximos años multiplicar la cantidad de pasajeros que usan el tren en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection