El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 11 Febrero 2021 14:10

Anuncian paro en el tren Belgrano Norte para este viernes

Lo llevará adelante el Sindicato del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos. Prevén que se extienda durante toda la jornada. Así lo definieron por conflictos por condiciones laborales con la empresa Ferrovías.

El sindicato Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) anunció que realizará un paro de 24 horas este viernes en el tren Belgrano Norte, medida de fuerza que llevarán adelante a raíz de un conflicto por «condiciones laborales» con la empresa concesionaria Ferrovías.


Por medio de un comunicado, la Asociación remarcó que «a consecuencia de los sucesivos conflictos no resueltos con la Empresa Ferrovías S.A. por condiciones laborales y la permanente obstrucción del sector empresarial para encontrar soluciones consensuadas en un clima de diálogo, es que se decide un paro de actividades para el próximo viernes 12 de febrero a partir de las 0:00».


Además agregaron que «desde hace tiempo el sindicato viene denunciando irregularidades en las categorizaciones y en las prestaciones de salud», entre otros incumplimientos por parte de Ferrovías.


Por este motivo, representantes de APDFA habían realizado una manifestaron la semana pasada en la Dirección de Recursos Humanos de la empresa para reclamar respuestas.


El Secretario General de APDFA, Adrián Silva, remarcó en declaraciones periodísticas que «si no hay acuerdo el viernes va haber paro y seguramente va haber afectación del servicio de trenes de pasajeros, entre Retiro y Villa Rosa».


«Me parece oportuno decirlo porque suele pasar que , cuando hay una medida de fuerza, dicen que es sorpresiva. Nosotros la hemos comunicado a la empresa, la hemos comunicado en el Ministerio de Trabajo, por lo que si hay medida; no es sorpresiva», expresó Silva al portal AGN Prensa.

No Internet Connection