Lunes, 12 Noviembre 2018 19:16

Ante la futura mudanza, piden que el Banco Provincia permanezca en el centro de Del Viso

La entidad planea adquirir un predio para erigir un edificio propio. En el que funciona actualmente es alquilado y el contrato está pronto a vencerse.

Comerciantes de la localidad de Del Viso vienen manteniendo conversaciones con las autoridades de la sede del Banco Provincia para que la entidad permanezca en el casco céntrico de esa zona.

Actualmente emplazada sobre la Ruta 26, casi esquina Gonnet, la delegación ya viene pensando en una futura mudanza, atentos al vencimiento del contrato de alquiler del inmueble que ocupan.

Según pudo saber Pilar de Todos, la idea que persiguen es lograr la adquisición de un predio para luego erigir una sede propia y así dejar de alquilar.

Si bien el traslado no será de manera inmediata – primero deben realizar la compra de un predio y luego construir – desde la Cámara de Comerciantes de Del Viso siguen de cerca las alternativas para que la entidad siga ofreciendo servicios en el centro de la "ciudad de los pájaros".

De hecho ya tienen elevada una nota a las autoridades donde señalaron que cuando suceda la compra del terreno y la consecuente futura mudanza se tenga en cuenta lo perjudicial que sería para el área céntrica no contar con el Banco.

“Sabemos que la idea es contar con una propiedad de mejor calidad. La actual está en malas condiciones y hay que realizarle muchas mejoras. Me he reunido con las autoridades de esta delegación y me trasmitieron su intención de dejar de alquilar y lograr erigir un edificio propio, que seguiría estando en el centro”, dijo Ana María Mailloles, titular de la Cámara a Pilar de Todos.

Quien también se mostró en alerta fue la concejal del Frente Renovador, Claudia Juanes.

La edil comenzó con una campaña de recolección de firmas en la zona comercial de Del Viso, justamente con el objeto de evitar que la entidad se mude lejos del casco comercial, ya que trascendió que el Provincia habría tenido en vista un lugar cercano a la Panamericana, pero habría sido rechazado.

"Ya sabemos lo que pasa con las ciudades o localidades que no tienen banco, se deteriora su actividad comercial en general, porque se reduce la afluencia de público. Además de generarle un problema a los usuarios. Entendemos que el banco puede buscar otro lugar para no alquilar, pero queremos que este predio sea en cercanías al centro de Del Viso", expuso Juanes.

Desde el Sindicato de la Bancaria, en tanto, su titular en Pilar, Daniel García, expuso que aún es "prematuro" hablar de mudanza, y manifestó desconocer si el Provincia podría salir de Del Viso centro e ir hacia la Panamericana.

"Aún no tenemos nada concreto, hablaré con las autoridades del Banco. Pero por supuesto que acompañaremos el reclamo de los vecinos en caso de que sea necesario", expuso García.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection