Jueves, 15 Febrero 2024 13:16

ANSES: ¿Hasta cuándo hay tiempo para presentar la libreta de AUH?

El trámite se tiene que realizar de manera online en la web del organismo. Al hacerlo se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado del año anterior.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recordó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo deberán presentar la libreta 2023.

El trámite se tiene que realizar únicamente de manera online en la web del organismo y hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de marzo.

Con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado del año anterior.

El formulario se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, desde la app mi ANSES, la cual puede descargarse aquí.

Paso a paso

  1. Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  3. Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.
  4. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.
  5. Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.
  6. Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection