lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    ANSES habilitó el trámite de cambio de titularidad de AUH

    Está dirigido a aquellas personas que tienen a su cargo hijos e hijas y no podían pedir la titularidad porque el otro progenitor posee un crédito del organismo. Ya se puede solicitar turno para llevar adelante la modificación.

    12 de abril de 2022 | 17:00
    ANSES habilitó el trámite de cambio de titularidad de AUH

    Desde ANSES se informó que a partir de ahora las personas con hijas e hijos a cargo que no podían pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor posee un Crédito ANSES podrán solicitarla y empezar a recibirla todos los meses.

     

    Se trata de una medida que, evaluaron, apunta a «garantizar que las niñas y niños de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tengan la prestación que les corresponde» y fue establecida «a partir del diálogo permanente entre el organismo y las mamás de la AUH que transmitían la imposibilidad de hacerle llegar ese dinero a sus hijas e hijos cuando lo cobraba el otro progenitor».

     

    Desde el organismo aclararon que, en su gran mayoría, se trata de mamás que se hacen cargo de hijas e hijos y cuyos padres cobran la asignación, pero no les transfieren el dinero correspondiente.

     

    En ese marco, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó: “Tomamos la decisión de modificar esta normativa porque consideramos una injusticia que las mamás, que son las que se hacen cargo de sus hijas e hijos, no pudieran administrar ese recurso que es de las nenas y los nenes. A través de este trámite, el Estado garantiza que la asignación les llegue a quienes realmente les corresponde”.

     

    Cuándo hacer este trámite

     

    Este trámite puede realizarse cuando:

    Las y los progenitores se encuentran separados y quien cobra la asignación familiar no vive con las o los hijos.

    La madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.

    La persona a cargo de las hijas o hijos asume el compromiso de la devolución pendiente del Crédito ANSES para acceder al cobro de las asignaciones. Las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago.

    Cómo realizar este trámite

    Este trámite puede realizarse con DNI de manera presencial en una oficina de ANSES con turno previo que se solicita en www.anses.gob.ar

    Temas
    • Sociedad
    • auh
    • ANSES
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo