Lunes, 27 Noviembre 2017 19:00

Analizan bajar la velocidad máxima de la Panamericana y colocar fotomultas fijas

De los 130 KM/h se la disminuiría a 110, mientras que se instalarían radares en varios sectores de la traza, en ambos ramales. Buscan reducir los accidentes.

Los accidentes en la Panamericana crecen con fuerza, y ante el crecimiento del parque automotor, y la inconducta al volante de cientos de conductores, es que se analizan dos medidas claves.
Según pudo saber Pilar de Todos, estaría en carpeta de la empresa Autopistas del Sol reducir la velocidad máxima permitida en algunos segmentos de la traza, y en donde actualmente se autoriza hasta 130 KM/h se la bajaría a 110 KM/h.

La medida, en caso de acordarse con el gobierno nacional, se llevaría a cabo en ambos ramales de la autopista, es decir Pilar y Campana, en donde se ha registrado en los últimos años un importante aumento en el caudal de vehículos que circulan.
De todos modos, no queda claro si se aplicará en todas las zonas en donde hoy se permite 130 KM/h, o solo en determinadas zonas "calientes" como los cruces con otras rutas, o donde hay tres carriles, como Pilar.
La Panamericana, en determinados horarios se convierte prácticamente en una avenida, incluso con conductores que se incorporan a la traza y la usan por 2 o 3 puentes, lo que se traduce en comportamientos distintos a los que ya vienen a alta velocidad.

 

Falleció la agente de la Policía que había sido atropellada por conductor ebrio en la Panamericana

 


Bajar los índices de siniestralidad de la autopista es uno de los objetivos de las autoridades de Autopistas del Sol, intención que incluso hicieron pública, en donde además han encarado algunos programas de conducción responsable y de prevención de consumo de alcohol, ideas que pretende seguir y profundizar.
Pero existe otra medida en carpeta de la empresa, que es la de radarizar toda la autopista con fotomultas, justamemte para lograr el objetivo que las nuevas o actuales velocidades permitidas sean respetadas.
Si bien hay zonas de la traza que están monitoreadas, otras no, o solo en determinados momentos con cámaras móviles, por lo que la idea es instalar puestos fijos.


De prosperar la idea, y en el caso que se comiencen a aplicar las multas, lo recaudado podría ser destinado a cada comuna en donde se tomó la infracción, para que se apliquen en programas de seguridad vial, por ejemplo.
Lo cierto es que, tal como están dadas las circunstancias, las autoridades admiten que los niveles de accidentes en la Panamericana están creciendo cada vez más, por lo que es necesario adoptar medidas que ayuden a reducirlos.

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