Miércoles, 09 Mayo 2018 23:19

Almacén de barrio al borde del cierre: debe pagar 32 mil pesos de luz

Funciona en Peruzzotti, donde la dueña no puede desde principios de año afrontar el elevado costo del servicio. Se cruzó con Diputados de Cambiemos.

Pamela Acuña tiene un almacén en Peruzzotti, que funciona desde hace varios años y le permite ganarse la vida. O le permitía.

Es que una elevada deuda con EDENOR hacen peligrar su negocio, a tal punto de tener que cerrar, algo a lo que ella se niega a hacer rotundamente.

Sin embargo, debe pagarle 32 mil pesos a la prestataria, ya que desde fines del año pasado empezaron a trepar, y muy fuerte, los valores que debe pagar, pese a que aseguró cuidarse en el consumo.

Acuña, incluso, llevó su caso este miércoles al Congreso de la Nación, donde se debatía el congelamiento de las tarifas y retrotraerlas a 2015.

Allí, Acuña se cruzó con el legislador de Cambiemos Fernando Iglesias, quien la acusó incluso de tener un consumo "exagerado" por lo que debía afrontar el pago.

"Todo empezó en octubre de 2017, cuando yo pagaba 2 o 3 mil pesos aproximadamente. Ese mes me vino un cargo por el cambio de un medidor que me habían hecho 2 años atrás, por lo que la boleta pasó a 12 mil pesos", contó Acuña a Pilar de Todos.

"Fui a EDENOR y me ofrecieron pagar esa factura en cuotas de poco más de 4 mil pesos. Pero los meses subsiguientes me siguieron viniendo boletas de 12 mil pesos y otra de 15 mil, a lo que la empresa me respondía que no le dé importancia, que pague solo las cuotas del plan", continuó la comerciante.

Sin embargo, la deuda, de la mano de los incrementos tarifarios que operaron en esos meses, se fue haciendo cada vez más grande e imposible de afrontar.

"Pago tarifa comercial, tengo 4 heladeras y 4 tubos de luz, nada más. Dejé incluso de usar el aire acondicionado para no gastar, pero me es imposible pagar 32 mil pesos. Necesito que EDENOR me dé una respuesta", expuso.

Acuña estuvo este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, donde los legisladores debatían un proyecto de la oposición para retrotraer las tarifas a los valores de 2015, y que estas se actualicen a la par de los salarios.

Allí, Acuña se cruzó con el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias, de quien, aseguró, recibió un "fuerte maltrato".

"Iglesias me trató de ignorante, de no saber leer la boleta de la luz. Me dijo que tenía un consumo exagerado y que debía pagar. Recibí un maltrato muy fuerte", concluyó Acuña, quien actualmente tiene cortado el servicio en su almacén, pero puede funcionar aún gracias a la ayuda que le dan familiares que viven lindantes al local.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection