Martes, 25 Enero 2022 11:58

Alertan por una nueva estafa por Whatsapp vinculada con la App Cuidar

Desde la Secretaría de Innovación Pública advirtieron que usuarios recibieron mensajes en los que se les solicitaban datos personales. Aconsejaron no facilitarlos y realizar la denuncia correspondiente.

Desde la Secretaría de Innovación Pública de la Nación alertaron por una nueva estafa que circula por el servicio de mensajería instantánea, Whatsapp y que está vinculada con la aplicación Cuidar.
Según consignaron, el área detectó que “se encuentra circulando una campaña de fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp” y especificaron que los estafadores “se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal”.
Agregaron que se trata de la estafa conocida como “phishing” en la que las personas son engañadas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.
En ese contexto, aclararon que la dependencia, que tiene a su cargo la app de cuidado y prevención del Covid-19 “no utiliza cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre COVID-19 o cualquier otro tema referido a la salud”.
Y brindaron un sitio web para realizar la correspondiente denuncia: Reportar un incidente | Argentina.gob.ar

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection