El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación advirtió por posibles casos de estafas vinculadas al Plan Mi Pieza.
Por medio de un comunicado, recordaron a quienes fueron beneficiadas con el programa, que establece el financiamiento para la realización de obras de refacción o ampliación de viviendas, que el organismo no solicita ningún dato por medio de mensajes de texto, comunicaciones telefónicas o por Whatsapp.
«Si sos ganadora de Mi Pieza te recordamos que No cobramos la gestión de ningún trámite; no pedimos información personal como CBU o contraseña, fuera de la app; no notificamos las visitas por mensaje de texto, teléfono o Whatsapp», expresaron desde el Ministerio.
Tampoco piden que las beneficiarias transfieran dinero mientras que aclararon que las visitas que realizan las o los promotores «solo se notifican a través de la app Mi Pieza».
Las dudas o consultas se pueden evacuar por esa app, la página web del Ministerio de Desarrollo y por mail a casillas que siempre deben finalizar en @desarrollosocial.gob.ar
Por otro lado, también recomiendan comprar materiales para las obras de construcción o ampliación «en locales conocidos o recomendados por gente de confianza».