La concreción de la demorada Estación Panamericana del Belgrano Norte dio un paso más.
Es que Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó la obra, con el objeto de culminar la parada, ubicada a la altura del KM 46 de la autopista, entre Del Viso y Villa Rosa.
Las labores estarán en manos de la firma OCSA, empresa que se impuso sobre a Tecma, AMG Obras Civiles y la UTE Dipronor-Smith Molina, informó el portal enelsubte.com.
Con motivo de la inauguración de la remodelación de la estación Del Viso del Belgrano Norte (el 19 de octubre de este año), el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, le había adelantado a Pilar de Todos que en las próximas semanas la obra ya iba a estar adjudicada.
Las tareas incluyen la elevación de las plataformas, y la construcción de boleterías, rampas, dependencias, módulos SUBE y refugios.
Además, se dispondrá de cartelería y de nuevas luminarias LED, al tiempo que se abrirá un camino peatonal de acceso a la estación desde la colectora 12 de Octubre. Una vez firmado el contrato, la obra demandará unos 240 días de ejecución.
Demoras
La obra original había comenzado en 2016, pero la gestión de Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación, había frenado el proyecto para reformularlo, al considerar que se trataba de una propuesta VIP, ya que preveía la parada solo de trenes diferenciales, vinculados a un proyecto inmobiliario que se iba a ejecutar a pocos metros del lugar.
Sin embargo, todo quedó trunco al detectar una investigación judicial que el proyecto, a cargo de la empresa Pilar Bicentenario, estaba siendo financiado con fondos presuntamente provenientes del narcotráfico.