Martes, 02 Noviembre 2021 17:21

Avanzan las obras para construir el primer paso bajo nivel de Pilar

Recorrieron los trabajos que se realizan sobre la calle Bergantín Independencia y las vías del Tren San Martín. Destacaron que se trata de labores “históricos” para el distrito que apuntan a conectar a tres barrios con el centro de la localidad.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar Santiago Laurent recorrieron este martes los trabajos que se están realizando para la construcción del paso ferroviario bajo nivel de la línea San Martín que se está realizando sobre Bergantín Independencia.


Se trata de del primer paso bajo nivel funcionará en el distrito y cuya construcción mejorará la circulación y seguridad de los pilarenses conectando el centro de Pilar con tres barrios principales.


Durante la recorrida con los ingenieros a cargo de los trabajos, el jefe comunal destacó: “Desde el primer día nos propusimos unir a nuestro pueblo y a nuestros barrios. Esta obra es fundamental en ese sentido porque conectará a Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide con el centro de Pilar. Ver que los trabajos avanzan nos llena de esperanza de cara al futuro”.


En relación al valor histórico de esta obra, Laurent manifestó: “Es el primer paso bajo nivel que tendremos los pilarenses, que integrará barrios muy importantes de Pilar que desde siempre buscaron una unión. Es un logro que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y que nos permitirá un cambio enorme al conectar a dos zonas del distrito que estaban fragmentadas por dificultades viales. Sin dudas, cambiará para bien la vida diaria de los vecinos y eso es lo que buscamos desde nuestra gestión”.

 

 

Su construcción será estratégica en términos de aliviar el tránsito pero además, Laurent expresó: “Continuamos con nuestro objetivo de generar espacios de unión. Ese es nuestro compromiso, el de seguir creando puntos de encuentro, para que los y las pilarenses puedan disfrutar y sentir que hay un Estado que día a día trabaja para que puedan vivir mejor”.

 

Cabe destacar que este paso bajo nivel está enmarcado dentro del Plan de Modernización del Transporte. Contará con dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías del San Martín.


Desde el Municipio destacaron que “esta obra es el resultado de un trabajo articulado entre los tres niveles del Estado”.


“Es una muestra de que cuando el gobierno nacional, provincial y municipal gestionan en conjunto se pueden alcanzar grandes logros que representen una profunda mejora en la vida de nuestra gente”, agregó Achával.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection