Viernes, 15 Octubre 2021 19:46

Achával y Laurent inauguraron un Centro de Capacitación de Seguridad

Funcionará en un edificio de Ruta 25 y Panamericana. Estará destinado a todos los integrantes de la Guardia Urbana del distrito quienes recibirán capacitaciones en diversas áreas. “El compromiso de nuestro gobierno es cuidar a todos los pilarenses para que puedan vivir con más tranquilidad”, destacó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, inauguraron en la tarde de este viernes el primer Centro de Capacitación de la Secretaría de Seguridad, un espacio que, destacaron “dará más herramientas para cuidar a los vecinos”.


El centro funcionará en un edificio ubicado en la Ruta 25 y la Panamericana y estará destinado a todos los integrantes de la Guardia Urbana del distrito.


Desde el Municipio especificaron que en ese espacio los y las agentes recibirán capacitaciones en diversas áreas. Entre ellas se destacan “como leyes, procedimientos, operativos, defensa civil, primeros auxilios, género, entre otros”, consignaron.


El lugar cuenta con tres plantas, tiene cuatro aulas y capacidad para recibir a cien alumnos simultáneamente, además de salas para profesores, personal y esparcimiento.


En el marco del acto de inauguración, el jefe comunal declaró que el centro de formación y capacitación “es una importante inversión para un objetivo claro, que es abordar las problemáticas reales y concretas de nuestros vecinos”.


“Con este centro buscamos dar más herramientas, profesionalizar al personal de la Secretaria de Seguridad, para que puedan llevar adelante mejor su tarea de cuidar a los vecinos. Estamos convencidos que es necesario hacer un abordaje integral de la seguridad. El Pilar que queremos tiene que ver con generar igualdad de oportunidades, con la educación, el cuidado del espacio público, los clubes sociales y deportivos, que hacen a mejorar la calidad de vida los vecinos. El compromiso de nuestro gobernó es cuidar a todos los pilarenses para que puedan vivir con más tranquilidad”, agregó Achával.


Por su parte, Laurent manifestó que el flamante centro “es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde el Municipio, con una inversión muy fuerte en seguridad, que va a permitir que los hombres y mujeres que todos los días ponen el cuerpo en la calle estén mejor capacitados, con el objetivo de llevarle mayor seguridad a los vecinos en cada barrio".


Finalmente, el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, remarcó que el espacio “es un hito, posible gracias a la decisión del intendente”.


“Para nosotros la prioridad es cuidar a los vecinos de Pilar, y para eso es muy importante desarrollar a nuestro personal, capacitarlo. Cuando nos hicimos cargo de la Secretaría de Seguridad, una de las cosas que más nos preocupó es la vulnerabilidad del personal, no contaban con los medios adecuados, había falta de formación y capacitación. Este centro va a permitir formar a todo el personal de la Guardia Urbana", cerró Kruse.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection