Viernes, 04 Diciembre 2020 20:44

Achával y la Ministra Teresa García visitaron el operativo de documentación realizado en Pilar

Durante tres días, vecinos accedieron a distintos trámites del Registro de las Personas en la Plaza de la Paz, en Peruzzotti. El intendente destacó que se hicieron más de 400 documentos por jornada.

El intendente Federico Achával recibió hoy a la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, junto a quien estuvo presente en el operativo del programa “Mi Registro Mi Barrio”, que tuvo lugar los últimos tres días en el barrio Peruzzotti.

“Este operativo hace a la identidad y a la posibilidad de acceder a derechos esenciales. Hoy estamos llegando a quienes no tenían un documento, con un gobierno nacional decidido a llegar a nuestro pueblo, con una provincia que impulsa este tipo de operativos y con un Municipio presente en los barrios. Estamos trabajando articuladamente con la visión de generar igualdad y justicia social”, expuso Achával.

En ese sentido, la ministra García señaló que “Durante cuatro años hubo en el Estado un déficit muy grande en materia de documentación, que es hablar de identidad. Encontramos muchísimas personas que nunca antes habían tenido un documento, lo que les quita muchas oportunidades. Este operativo, Mi Registro Mi Barrio, lo empezamos en Pilar con el intendente Achával porque es un intendente que trabaja mucho en cuanto a la presencia de los servicios del Estado en los barrios”.

El operativo, impulsado por el Registro de las Personas bonaerense, permitió a los vecinos de Peruzzotti realizar sus trámites cerca de sus casas, en la Plaza de la Paz, de manera fácil y rápida. Así, desde el miércoles hasta hoy inclusive, el Estado puso a disposición de una gran cantidad de vecinos que se acercaron, la tramitación del DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripción de nacimiento, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimientos.
Cumpliendo con las medidas sanitarias, y para una dinámica más ágil, el operativo funcionó con turnos, sacados a través de la web o telefónicamente.

Finalmente, Achával dijo: “Hicimos más de 400 documentos cada una de las tres jornadas. Felicito a la ministra García por esta iniciativa, este tipo de operativos son mucho más que la tarjeta del DNI, son la posibilidad de acceder a derechos, y eso es fundamental. Para eso seguiremos trabajando, con la mirada puesta en nuestra gente”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection