Jueves, 14 Octubre 2021 19:47

Achával y el Ministro Katopodis recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta 25  

La obra incluye además el ensanche de la calzada que une Pilar con Escobar. Además, los funcionarios inauguraron el asfalto de la calle Belice, en la localidad de Lagomarsino.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y el intendente Federico Achával, recorrieron la repavimentación y ensanche de la Ruta 25, que une Pilar con Escobar.


Tras una caminata por la calzada a la altura de Villa Rosa, Katopodis afirmó que se trata de trabajos “que pudimos reactivar y terminar y que integra Pilar con Escobar, beneficiando a muchos barrios. Hoy son más de 2.600
obras en marcha en el país, que representan este tiempo de salida de la Argentina”.


En la RP 25, se realizó la repavimentación y el ensanche a través de 4,67 km entre las calles Alborada y Mariano Boedo, en la localidad de Villa Rosa.


Además, las tareas contemplaron la colocación de un cantero central, desagües pluviales, iluminación, semáforos, refugios para pasajeros, veredas, rampas, sumado a la incorporación de señalética y de senderos peatonales.


“La obra, con una inversión de $783,2 millones, generó 140 empleos locales y mejorará las condiciones de circulación y la seguridad vial de 45.000 vecinos y vecinas del Partido de Pilar”, destacaron desde el ministerio de Obras Públicas.


Por su parte, Achával consideró que la Ruta 25 “es una vía estratégica que nos permite unir Pilar y Escobar y además es un eje estratégico con lo que tiene que ver con el sector industrial y el sector PyMe de Villa Rosa que es un importante generador de trabajo”.


Más tarde, Katopodis, Nardini y Achával inauguraron un tramo de 1,3 km de pavimento en la calle Belice que pertenece al plan integral de asfalto del Barrio Santa Brígida, en la localidad de Lagomarsino.


“Hoy es un día de fiesta en Lagormasino porque llegó el pavimento para los vecinos, vecinas y docentes de la calle Belice, que mucho tiempo tuvieron que caminar sobre la tierra. Cada obra que se concreta significa que salimos adelante para cumplir con todos y todas”, concluyó Katopodis.


Del acto también participaron la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio, Cecilia Larivera, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Municipio, Santiago Laurent.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection