Miércoles, 14 Septiembre 2022 19:57

Achával y Cristina Álvarez Rodríguez acompañaron a mujeres en un taller sobre parto respetado

La Ministra de Gobierno bonaerense y el jefe comunal participaron del cierre de una capacitación destinada a embarazadas en la localidad de Villa Rosa. “Queremos que vivan este momento con amor, sabiendo que hay un Estado que está para acompañarlas”, expresó el intendente.

El intendente Federico Achával recibió este miércoles a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y compartieron una jornada destinada a mujeres que están transitando el embarazo en la localidad de Villa Rosa.

Tras la actividad, Achával señaló: "Cristina vino a recorrer el trabajo comunitario, barrial, que hacemos en las localidades. Con la Provincia compartimos la idea de hacer políticas cerca de la gente, que el Estado esté donde se lo necesita. Hoy acompañamos un encuentro con mujeres que están transitando el embarazo, talleres con los que articulamos con la Maternidad y los centros de salud. Queremos que vivan este momento con amor, sabiendo que hay un Estado que está para acompañarlas".

Por su parte, Álvarez Rodríguez dijo: "El trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio es central a la hora de desarrollar políticas públicas que puedan llegar a todos los vecinos y vecinas. Tenemos el agrado de trabajar con Federico Achával, que no hay un solo día que no esté generando proyectos y soluciones para sus vecinos. Hoy mujeres embarazadas del último trimestre tuvieron un taller para que sepan sus derechos a un parto respetado y acompañado".

Estuvo también el concejal Iván Giordano, quien comentó: "Hoy 30 mujeres culminaron sus dos talleres, recibieron ajuares, con acompañamiento antes del nacimiento y después".

Estuvieron presentes en la jornada sobre lactancia y crianza, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez.

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection