Miércoles, 07 Julio 2021 22:41

Achával visitó los talleres de oficios del programa Integrar

El intendente estuvo en el Centro de Formación Profesional de Luis Lagomarsino junto a la Subsecretaria de Inclusión de la Nación, Micaela Ferraro. Destacaron la importancia de las capacitaciones para que los vecinos puedan salir adelante.

El intendente Federico Achával estuvo presente en el Centro de Formación Profesional Municipal Luis Lagomarsino, con la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro.

 

Juntos visitaron los talleres de capacitación en oficios del programa Integrar, en los que vecinos y vecinas de Pilar se están formando.


Tras la recorrida, el jefe comunal destacó que “programas como Integrar dan nuevas herramientas a los vecinos para formarse en oficios, por ejemplo de peluquería, manicura, que dan la posibilidad de tener un espacio en el barrio, un ingreso extra para la familia, un trabajo».

 

«Generando herramientas que acompañen a quienes tienen la voluntad de salir adelante, podremos construir un futuro con más oportunidades. Y para eso es fundamental la articulación entre las políticas públicas que se piensan a nivel nacional y que se implementan en la Provincia y en cada municipio. Hoy con Micaela, que tiene mucho compromiso en este trabajo conjunto, visitamos los talleres de Integrar, donde tantos pilarenses se están capacitando”, completó.


Por su parte, Ferraro expuso: “Para nosotros es una alegría poder ver en funcionamiento estos espacios que desde el Ministerio y el gobierno nacional financiamos, pero que no serían posibles sin gobiernos locales comprometidos, que ponen el cuerpo todos los días. Nosotros generamos políticas públicas federales, abarcativas, pero son los municipios los que hacen de eso una realidad. Recién veíamos un grupo de mujeres y varones ilusionados, formándose, sosteniendo su cuarta clase, pensando en que a partir de esto van a tener un oficio, una salida laboral y una propuesta real. El gobierno nacional y el local estamos trabajando juntos para que cada una de estas personas tengan un oficio”.


Participaron también la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo.


Por otro lado, cabe señalar que desde el área de Escuelas Municipales, para este segundo cuatrimestre se abrió la inscripción a 220 cursos de formación de oficios, en distintas áreas.


“Ver las ganas de nuestro pueblo de capacitarse para el trabajo y seguir formándose nos da mucha esperanza, porque eso es lo que nos va a poner de pie. Desde el Estado acompañamos el empuje de quienes trabajan todos los días por tener un mejor futuro”, finalizó Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection