Jueves, 21 Abril 2022 22:35

Achával visitó el taller de Potenciar Joven en Lagomarsino

Las actividades se desarrollan en el Club Municipal Maradona. Los participantes adquieren habilidades y al mismo tiempo colaboran con insumos para los chicos y chicas de la institución.

El intendente Federico Achával visitó el Club Municipal Lagomarsino, donde acompañó el desarrollo del taller del programa Potenciar Inclusión Joven por medio del cual sus participantes confeccionan cartucheras y otros elementos para los chicos que asisten a la institución.


Así, los jóvenes adquieren herramientas al tiempo que se involucran solidariamente con su comunidad.


Achával conversó con los participantes durante el taller, acerca de su sentido y las posibilidades que brinda, y expresó: "Siempre pensamos los proyectos de manera colectiva, tratando de unir a nuestra gente. Que los vecinos se sientan parte de la comunidad hace que, como acá, sepan que los chicos del club necesitan una cartuchera o les gustaría tener un botinero, y eso hace que todo salga con compromiso y amor. Articulando con los programas de Nación, como Potenciar Joven, podemos hacerlo posible y que además adquieran herramientas para su futuro como es aprender costura".


A través del taller, se brindan a los jóvenes herramientas a partir de un enfoque sociocomunitario.


Desde el Municipio explicaron que las cartucheras serán destinadas a los chicos del mismo club donde se desarrolla el taller, al igual que los botineros que se confeccionarán a continuación, articulando asimismo con los cursos de costura de las Casas de Desarrollo Humano. Estuvieron también presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection