El intendente Federico Achával visitó el Club Municipal Lagomarsino, donde acompañó el desarrollo del taller del programa Potenciar Inclusión Joven por medio del cual sus participantes confeccionan cartucheras y otros elementos para los chicos que asisten a la institución.
Así, los jóvenes adquieren herramientas al tiempo que se involucran solidariamente con su comunidad.
Achával conversó con los participantes durante el taller, acerca de su sentido y las posibilidades que brinda, y expresó: "Siempre pensamos los proyectos de manera colectiva, tratando de unir a nuestra gente. Que los vecinos se sientan parte de la comunidad hace que, como acá, sepan que los chicos del club necesitan una cartuchera o les gustaría tener un botinero, y eso hace que todo salga con compromiso y amor. Articulando con los programas de Nación, como Potenciar Joven, podemos hacerlo posible y que además adquieran herramientas para su futuro como es aprender costura".
A través del taller, se brindan a los jóvenes herramientas a partir de un enfoque sociocomunitario.
Desde el Municipio explicaron que las cartucheras serán destinadas a los chicos del mismo club donde se desarrolla el taller, al igual que los botineros que se confeccionarán a continuación, articulando asimismo con los cursos de costura de las Casas de Desarrollo Humano. Estuvieron también presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.