miércoles 08 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Achával sobre el programa El Estado en tu barrio: “Tenemos el compromiso de llegar a todos”

    El intendente destacó que la iniciativa que llegará a Pilar este jueves y viernes responde a “una firme decisión de acompañar a cada vecino acercando respuestas para transformar la realidad del distrito”. Las jornadas serán en la Plaza Don Bosco, de Derqui.

    4 de marzo de 2020 | 20:30
    Achával sobre el programa El Estado en tu barrio: “Tenemos el compromiso de llegar a todos”

    Este jueves 5 y viernes 6 se realizarán las primeras ediciones del año del “Estado en tu Barrio”, el programa nacional que tiene por objetivo acercar servicios del Estado a los vecinos para que puedan acceder a realizar trámites y consultas cerca de sus casas.


    Respecto de esta nueva edición, el Intendente Federico Achával afirmó que: “Junto al gobierno nacional y provincial, estamos poniendo al Estado al servicio de la gente. Comenzar con estas acciones responde a nuestra firme decisión de acompañar a cada vecino desde todas las áreas del Estado, de acercar respuestas y atender las necesidades. Es mucho lo que tenemos para hacer para transformar la realidad del distrito y este programa es una forma fundamental de lograrlo”.

     

    “En nuestra gestión tenemos el compromiso de poner en las manos de los pilarenses todos los recursos y las políticas necesarias para acompañar una realidad que viene siendo muy difícil. Hoy hay un Estado que viene a hacerse presente en cada barrio y que desde cada una de sus áreas va a trabajar para llegar a todos”, agregó Achával.


    El cronograma arranca en la localidad de Derqui este jueves 5 y viernes 6, en la plaza Don Bosco, que está ubicada en Salta y Paraguay. Funcionará de 9 a 15hs.


    Los pilarenses que se acerquen encontrarán operativos de vacunación para completar el Calendario Obligatorio, chequeos pediátricos y clínicos, consultas odontológicas, firmas de libretas para AUH y Zoonosis, con castración, vacunación y desparasitación de las mascotas.


    Además, podrán realizar consultar sobre temas de AUH, PAMI, ANSES, IOMA y Sedronar, entre otras áreas de gobierno.


    A su vez, el equipo de Desarrollo Social asesorará sobre los distintos programas que están en vigencia, orientación y derivación a otros organismos en caso de ser necesario.


    En ese sentido, personal municipal estará presente para informar sobre Programa Envión, Discapacidad, Género y Niñez.


    En tanto, se ofrecerá orientación sobre Educación Sexual Integral a través del programa Hablemos de Todo de INJUVE.


    También estará a disposición el mercado popular, con productos frescos con precios de referencia.

     

    Durante el desarrollo de la jornada, las áreas de Deportes, Cultura y Turismo estarán a cargo de las actividades recreativas y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia con su espacio lúdico. Además, Educación estará presente con los programas Taller de Lectura y Artes y Plan Nacional de Lectura.


    "Con la realización de estos operativos estamos demostrando nuestro compromiso con el objetivo de recuperar un Municipio al servicio de todos y no de unos pocos. Un Estado que está cerca y que sale a la calle es también una herramienta más para volver a poner al país de pie” cerró Achával.

    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo