Miércoles, 18 Marzo 2020 16:56

Achával sobre el coronavirus: "Vamos a proteger a cada pilarense con decisión y firmeza”

El jefe comunal se refirió a las últimas medidas decretadas. Puso el foco en el cumplimiento de cuarentenas para pilarenses que regresaron de viaje. Se tomarán medidas con quienes violen ese pedido. “Ninguna conducta individual puede poner en riesgo a otras personas o afectar la salud pública. Les pedimos colaboración”, enfatizó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával resaltó la importancia de las últimas medidas de prevención que decretó en el marco de la pandemia de coronavirus.


Entre ellas, el jefe comunal puso especial énfasis en los controles que la Comuna llevará adelante para verificar el cumplimiento de las cuarentenas por parte de los pilarenses que llegaron de viaje provenientes de países identificados como riesgosos.


En ese sentido, Achával enfatizó que desde la Comuna actuarán “con decisión y firmeza para proteger a cada pilarense”.


“El coronavirus se transmite de persona a persona y aquellos viajeros que provengan de los denominados países de riesgo pueden contagiar a otros y necesitamos evitar que eso ocurra", dijo Achával.


Tal como informó Pilar de Todos, para realizar los controles pertinentes, el intendente firmó un decreto que faculta a inspectores y funcionarios municipales a verificar el debido cumplimiento de las medidas dispuestas por la Nación y la Provincia de Buenos Aires, principalmente en los countries y barrios cerrados.  


“Les recordamos a todos los ciudadanos que lo principal es que se resguarden y que, en caso de necesitar asistencia del Estado permanezcan en sus casas y se comuniquen al 107", recordó Achával.


Para garantizar los controles, el decreto establece que las administraciones y consorcios deben informar frente a cualquier caso que sea de incumplimiento o violación del estricto protocolo que determina la Nación para los casos de aislamiento obligatorio, acciones preventivas y obligación de reporte de síntomas; para que entonces el Municipio junto con la Justicia y la Policía Federal puedan avanzar con acciones respecto a la cuarentena incumplida.

 

“Ninguna conducta individual puede poner en riesgo a otras personas o afectar la salud pública. Les pedimos a todos los pilarenses que tomen conciencia de la urgencia de estas conductas y les pedimos colaboración para su cumplimiento", señaló el jefe comunal.


“Todas estas son medidas excepcionales y urgentes que tienen como objetivo interrumpir la circulación del virus y minimizar sus posibles impactos. Estamos trabajando junto a los especialistas de distintas áreas definiendo las medidas que nos permitan prevenir el contagio, se trata de medidas necesarias que resguardan el bienestar general de todos los vecinos", finalizó.


La medida dispuesta hoy se suma a las ya definidas por el gobierno municipal entre las que se encuentran las licencias para trabajadores que pertenezcan a grupos de riesgo, la facilitación del aislamiento para trabajadores de áreas no críticas que puedan cumplir sus funciones a distancia, la reducción de la atención al público en distintas áreas, la suspensión de los actos de gobierno y la realización de operativos de control de precios y operativos informativos en los barrios del Partido, entre otras medidas adoptadas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection