Martes, 20 Abril 2021 21:19

Achával recorrió la obra hidráulica de un barrio de Manuel Alberti

Los trabajos se desarrollan en el Bajo Güemes y apuntan a mitigar las inundaciones en la zona conectando los arroyos y cauces de agua por medio de un entubamiento. Se eliminan además las zanjas a cielo abierto mejorando el entramado urbano.

El intendente Federico Achával recorrió este martes el barrio Bajo Güemes de Alberti, donde se está realizando una obra hidráulica que permitirá mitigar la posibilidad de inundaciones en la zona.


Luego de conversar con los vecinos sobre la importancia de esta obra, Achával expuso: “Estamos tratando de llegar con el plan de obras a todos los barrios, a cada una de nuestras localidades y particularmente a aquellos que más lo necesitan. Hoy estamos en el barrio Bajo Güemes en Manuel Alberti, un barrio que muchas veces me tocó caminar con inundaciones”.

 

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, explicó que “esta obra hidráulica, muy deseada por los vecinos, implica la conexión de los pequeños arroyos y cauces de agua de la zona para que puedan fluir de mejor manera cada que vez hay lluvia. Pero también hace a la urbanización del barrio, sacar las zanjas a cielo abierto, poder tener una vereda y un acceso rápido a la calle”.



En ese sentido, Achával añadió que “Esta obra alcanza no sólo a lo que tiene que ver con el entubado de la zanja, sino también a la mejora urbana de manera completa, mejorando la calle, cambiando las luminarias a LED como lo venimos haciendo en todo el distrito, con un compromiso social y una mirada humana muy importante”.

 

“Las obras tienen que tener un impacto profundo en la vida de los vecinos, y estoy seguro que esta es una obra transformadora”, finalizó.

No Internet Connection