viernes 11 de septiembre de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Achával participó junto a intendentes de un encuentro sobre el uso de la IA en la gestión

    Jefes comunales de diferentes ciudades reflexionaron sobre la importancia de su implementación para sumar eficiencia en los Municipios. Fue en la sede de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

    11 de septiembre de 2026 | 23:29
    El encuentro reunió a 22 jefes comunales de diferentes ciudades.
    El encuentro reunió a 22 jefes comunales de diferentes ciudades.

    El intendente Federico Achával participó de un encuentro junto a jefes  comunales de distintas ciudades del país para debatir sobre el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a las gestiones locales. 

    Fue en la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina, donde compartieron experiencias y reflexionaron sobre el impacto de la herramienta tecnológica en las gestiones municipales.

    Durante la jornada, los jefes comunales intercambiaron miradas sobre las oportunidades que ofrecen estas herramientas “para mejorar los procesos de gestión, optimizar recursos y generar respuestas más eficientes y cercanas frente a las necesidades de las comunidades”, destacaron desde el Municipio de Pilar.

    Puede interesarte

      La iniciativa se llevó adelante junto a la Red de Innovación Local y se dio en el marco del 5to encuentro de la Coalición de Ciudades para la Inteligencia Artificial de Argentina de la que Pilar es parte.

      “Estos espacios nos permiten sumar nuevas herramientas para fortalecer las gestiones locales, brindándole más y mejores soluciones a nuestros vecinos”, destacó Achával al tiempo que expresó la importancia de “compartir experiencias de lo que estamos implementando hoy y pensar los desafíos que tenemos en el futuro y cómo resolverlos de una manera más eficiente, más cercana y más humana”. 

      Entre otros, participaron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Rafaela, Leonardo Viotti; de Concordia, Francisco Azcué; el intendente de Tres de Febrero Rodrigo Aybar; el Jefe de gabinete de Luján de Cuyo, Matías Meric; el Director General de Articulación Tecnológica de Neuquén, Pablo Coronado.

      “Construir una IA más humana”

      Uno de los expositores del encuentro fue Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF quien planteó el desafío de “construir una IA más humana, responsable y sostenible”. 

      “En América Latina y el Caribe, más del 80% de la población vive en ciudades. Es ahí donde la tecnología tiene que demostrar para qué sirve: mejorar la atención, la salud, la seguridad y la gestión pública”, consideró.

      Asimismo destacó que “la innovación tiene sentido cuando mejora la vida de las personas”.

      Temas
      • Sociedad
      • inteligencia artificial
      • Federico Achával
      • locales
      • Tecnología
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo