Jueves, 12 Agosto 2021 20:30

Achával participó del relanzamiento del Plan Qunita en la Provincia

El intendente estuvo en Lomas de Zamora donde la Vicepresidenta Cristina Kirchner y el Gobernador Axel Kicillof presentaron el renovado programa. «Este proyecto amplía derechos con una mirada solidaria y de justicia social», expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával participó del acto que encabezó hoy la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde y al gobernador de la Provincia Axel Kicillof, por el lanzamiento del programa de entrega de ajuares y cunas en la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata del renovado Plan Qunita para el que la Provincia de Buenos Aires ya habilitó la inscripción destinada a las personas gestantes que son titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.


Tras el acto, Achával expresó “Acompañamos a Cristina, a Axel, a Martín, en la puesta en marcha de un programa tan emblemático como fue Qunita. Y que hoy nuestro gobernador anuncie que volverá a funcionar, haciendo eje también en la necesidad de los controles prenatales, es un gran orgullo. Muestra la visión de este proyecto político de ampliar derechos, de llegar a todos, de priorizar la salud, con una mirada solidaria y de justicia social”.

 

Además agregó que «como dijo Cristina, este gobierno se hace cargo, y seguirá haciéndose cargo, del daño que causaron las medidas de Cambiemos. Tenemos que dar el debate político con responsabilidad, de cara a la sociedad y al futuro. Vamos a dejar la pandemia atrás, vamos a ponernos de pie y vivir la vida que queremos”, finalizó Achával.

 

En el lanzamiento del Plan también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el ministro del Interior de Nación Eduardo “Wado” de Pedro. También participaron intendentes y funcionarios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection