Jueves, 29 Junio 2023 09:51

Achával lanzó la cuarta edición del programa Abrigar, que une la solidaridad de las mujeres

El intendente Federico Achával acompañó a una gran cantidad de mujeres en el lanzamiento de una nueva edición de Abrigar.

Este programa une mujeres solidarias que confeccionan frazadas que son entregadas a la comunidad, "a través de un Estado presente y humano", indicaron desde el Municipio.

En el lanzamiento, en el Club Unión de Derqui, Achával señaló: "Abrigar es un programa que tiene la mirada puesta sobre los más humildes y que hacemos desde el amor, con muchas mujeres de los barrios que van a estar cosiendo las frazadas. Buscamos construir comunidad, articulando con las herramientas del Estado pero también con la generosidad, el amor y el cariño que estas mujeres solidarias ponen día a día para tener una sociedad más humana y empática. Ellas llevan esta tarea adelante con mucho amor, conscientes de que cada puntada que dan termina en un chico más abrigado".

Muchas de las mujeres que participan del programa pudieron reforzar sus conocimientos textiles y de costura en el Centro Municipal de Formación Profesional. En la jornada recibieron las telas y los materiales para la confección de las frazadas, que luego serán entregadas a las familias a través de merenderos y distintos puntos solidarios. 

"Este es un programa muy importante, esta es la cuarta edición y sigue creciendo. En esta oportunidad van a participar, además de las mujeres del programa María Romero como los otros años, también mujeres de las Casas de Desarrollo Humano, la Casa de la Mujer, del Centro Municipal de Formación Profesional. Ampliamos el programa para llegar a más vecinos", finalizó Achával.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la secretaria de las Mujeres, Eva Molina; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; y los concejales Claudia Pombo, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán, entre otros funcionarios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection