Jueves, 30 Diciembre 2021 18:45

Achával firmó un convenio para impulsar mejoras en los caminos rurales

El intendente rubricó el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Al plan adhirieron en total 65 comunas. "Este acuerdo permitirá mejorar los accesos a las localidades y potenciar el desarrollo de las actividades productivas", destacó el mandatario local.

El intendente Federico Achával firmó un convenio para impulsar mejoras en los caminos rurales del distrito.

El acuerdo se rubricó en el marco de una reunión que estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez y a la que asistieron unos 35 intendentes en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui.

En total, especificaron desde el Gobierno bonaerense, el plan alcanzará en esta segunda etapa a 65 comunas y prevé una inversión total de $1.366.400.189 que se destinarán a la adquisición de materiales, máquinas, implementos y señalización vial.

El objetivo es mejorar la transitabilidad en 784 km de caminos.

Tras la firma, Achával expresó: “El convenio que hoy firmamos con el ministro Rodríguez permitirá mejorar los accesos a nuestras localidades, potenciando así el desarrollo de las distintas actividades productivas de nuestro distrito».

Además resaltó que «la articulación entre Provincia y los municipios es fundamental para generar oportunidades reales y crecimiento». «Con el gobernador Kicillof seguiremos trabajando en la implementación de políticas públicas que apunten a poner la Provincia y Pilar en marcha con inversión, obras, producción y trabajo”, completó el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro Rodríguez expresó que “estos convenios son muy importantes para cada uno de los distritos, pero también tienen una particular importancia para la Provincia porque tienen un impacto social en todo el interior bonaerense mejorando los accesos a escuelas y centros de salud, como así también, impulsan la producción local y regional, permitiendo un desarrollo integral y más igualitario en todo el territorio”.

Desde el Gobierno provincial precisaron que la primera etapa del plan implicó una inversión de 400 millones de pesos por parte de la cartera de Desarrollo Agrario.

«Estos recursos permitieron poner en marcha 75 obras en 75 municipios. En esta segunda etapa se triplican los kilómetros de caminos a reparar por municipio, hasta un máximo de 15 km, y se realizan desembolsos de hasta 20 millones de pesos por partido», consignaron. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection