Miércoles, 15 Julio 2020 22:31

Achával firmó un convenio para fortalecer la asistencia alimentaria de sectores vulnerables

El acuerdo se rubricó con la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso. Desde el gobierno local apuntan a reforzar las acciones sociales para acompañar a las familias más necesitadas durante la pandemia.  

El intendente Federico Achával mantuvo un encuentro con la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso, con el objetivo de reforzar las acciones sociales y la asistencia alimentaria para la población más vulnerable.


En ese contexto, el jefe comunal firmó un convenio con Alonso por medio del cual se fortalecerá la asistencia alimentaria en el distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.


“En Pilar seguimos trabajando codo a codo tanto con Nación como con Provincia para continuar cuidando juntos a los vecinos de nuestro distrito. Hoy, avanzamos en la definición de medidas que en este contexto de pandemia, están destinadas a cumplir con nuestros dos principales objetivos, cuidar la salud y la vida de las personas y acompañar en el impacto económico que la situación genera para que todas las familias de Pilar puedan llevar un plato de comida a su mesa. El compromiso del Estado es que las políticas públicas tengan un impacto real en los pilarenses", resaltó Achával.


Por su parte, la funcionaria nacional destacó que en el encuentro se analizó la situación de los barrios del distrito en el contexto de la pandemia y detalló que con el convenio se buscará llegar con asistencia alimentaria a los vecinos en situación de vulnerabilidad.


“Desde el Estado nacional venimos desarrollando un trabajo articulado entre todas las instancias del Estado, para acompañar las iniciativas que se desarrollen en el territorio con el objetivo de asegurar los alimentos a los sectores más necesitados. Ante esta situación sanitaria, social, económica y fundamentalmente alimentaria que está atravesando el AMBA, acompañamos y articulamos con los municipios en este sentido”, resaltó Alonso.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection