viernes 24 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Achával destacó “la solidaridad de los merenderos para abrazar a los que más necesitan”

    El jefe comunal visitó una institución que funciona en Derqui. “Queremos reconocer a las mujeres y agradecerles por el enorme trabajo que hacen”.

    21 de abril de 2026 | 21:07
    El intendente Achával junto a las responsables del Merendero "Piecitos" de Derqui.
    El intendente Achával junto a las responsables del Merendero "Piecitos" de Derqui.

    El intendente Federico Achával continúa recorriendo comedores y merenderos de Pilar con el foco puesto en acompañar la labor diaria que realizan esas instituciones en cada barrio para ayudar a las familias necesitadas.

    En esta oportunidad, el jefe comunal mantuvo un encuentro con las responsables del Merendero “Piecitos”, un espacio que abre sus puertas a la comunidad de la localidad de Presidente Derqui.

    Puede interesarte

      Allí se reunió con Bety, quien tiene a cargo el lugar, y brinda acompañamiento a las familias.

      “Este merendero es un espacio muy importante. Muchas familias reciben acompañamiento, contención y apoyo. Como Bety, muchas mujeres trabajan todos los días para ayudar a quienes más lo necesitan y queremos reconocerlas, agradecerles y poner en valor el enorme trabajo que hacen”, remarcó el intendente tras el encuentro en el que también participó la Secretaria General de la Comuna, Soledad Peralta.

      Asimismo, Achával resaltó que la serie de recorridas que vienen encabezando por esas instituciones tienen como objetivo “visibilizar el trabajo que hacen”.

      “Muchas veces ese trabajo es silencioso pero tiene un enorme componente solidario y es muy importante para la comunidad. Cada una de las mujeres de comedores y merenderos son parte importante de nuestra comunidad y siempre tienen una mirada solidaria para abrazar a los que más necesitan”, destacó Achával.

      En el marco de las recorridas, el intendente también estuvo presente la semana pasada en el Merendero “Mana” del barrio Rivera Villate y el Merendero “Aprendemos Jugando” del barrio Peruzzotti.

      “Estos espacios son importantes porque ayudan a acompañar y a contener a muchísimas familias y chicos y también nos llenan de esperanza para construir en comunidad una mejor sociedad para todos y todas”, cerró el intendente. 

      Temas
      • Federico Achával
      • locales
      • soledad peralta
      • Solidaridad
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo