Jueves, 23 Agosto 2018 18:25

Abren la convocatoria para la preselección de postulantes para Reina de Pilar

Participarán en las Fiestas Patronales de octubre junto a las que ya fueron elegidas en esos festejos de las localidades. Hay tiempo para anotarse hasta mediados de septiembre.

Esta semana abrió la convocatoria para lo que será la preselección de postulantes para coronarse Reina de las Fiestas Patronales de Pilar.


El proceso de inscripción está a cargo de la Dirección de Turismo de Pilar, oficina a la que se deberán dirigir las postulantes para retirar el formulario de inscripción.


Hay tiempo para anotarse hasta mediados del mes de septiembre.


Desde la Dirección de Turismo, Andrea Idalgo, quien organiza el proceso de selección señaló que buscarán “una reina que haga las veces de embajadora de Pilar en otros lugares”.


“La idea es que nos represente de la mejor manera; por eso la preselección y la selección van mucho más allá que algo puramente estético”, especificó Idalgo.


Los requisitos con los que deberán cumplir las participantes al momento de inscribirse son los siguientes: ser mayor de 16 años, tener domicilio de residencia dentro del partido de Pilar, y llevar una fotocopia del DNI.


La inscripción será en la oficina de la Dirección de Turismo municipal (San Martín 250) de lunes a viernes, de 9 a 15hs.


Una vez que la postulante complete la planilla se le otorgará el reglamento y las condiciones del proceso de preselección.


En tanto, la ceremonia de preselección se realizará el sábado 15 de septiembre, fecha en la cual se realizará un desfile frente al jurado presidido por Wilber Gómez Cedeño, director de la Academia Sabadance y preparador de misses.


De esa preselección surgirán las 20 candidatas a presentarse en las Fiestas Patronales de Pilar 2018 en octubre.


Desde Turismo aclararon que las jóvenes que fueron elegidas como reinas de las distintas localidades del distrito ya tienen el pase directo para las Patronales.


De esta manera, la semana que viene comenzará la primera etapa del proceso que terminará en octubre con la selección de la Reina en las Fiestas Patronales de Pilar.


Actualmente, esa investidura simbólica le corresponde a Sol Martin, del barrio Los Cachorros de la localidad de Del Viso, quien fue la ganadora del certamen en 2017.


Junto a ella fueron reconocidas Sofía Lezcano, de Villa Verde, y Juliana Gallo, de Lagomarsino, como primera y segunda princesa. Asimismo, Julieta Brandán, de La Lomita, fue Miss Simpatía; Gabriela Ríos, de Villa Astolfi, Miss Elegancia; y Julieta Block, de Villa Morra, Miss Amistad.

Convocatoria para Reina de la Primavera

Al mismo tiempo que el inicio de la convocatoria para Reina de las Fiestas Patronales de Pilar 2018, comenzará la inscripción para las jóvenes que deseen participar de la selección para ser Reina de la Primavera 2018 del distrito. Ambas participaciones no son excluyentes, así que una misma postulante puede anotarse para los dos certámenes. Vale aclarar que para la convocatoria para Reina de la Primavera no se realizará preselección.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection