Martes, 12 Febrero 2019 13:38

Abren dos nuevos cursos para que jóvenes se capaciten en la búsqueda de trabajo

Funcionarán en Pilar centro y en la localidad de Luis Lagomarsino. Las inscripciones ya están abiertas.

La Dirección de Juventud del Municipio de Pilar informó la apertura de dos nuevos cursos que se pondrán en funcionamiento destinado a chicos que estén en la búsqueda de trabajo.


Se trata de propuestas en las que se brindan herramientas y capacitaciones para aquellos jóvenes que estén a la búsqueda de integrarse al sistema laboral.


Desde la Oficina de Empleo Joven detallaron que las iniciativas que comenzarán a funcionar serán concretamente un Curso de Introducción al Trabajo; que se dictará en la localidad de Lagomarsino y un Club de Empleo Joven que funcionará en Pilar Centro.

Ambos cursos comenzarán a dictarse la última semana de febrero, por lo que la inscripción permanece abierta durante esta semana.

“El objetivo es potenciar las capacidades laborales de los beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor Futuro”, a través de encuentros didácticos e interactivos, sumándose a las propuestas que ya se están dictando en Villa Rosa, Presidente Derqui, Pilar centro y Del Viso”, detallaron desde Empleo Joven.

El Club de Empleo Joven, que se dictará en el Club de Emprendedores y Empleo Joven (Estanislao López 1130), apunta a que los participantes conozcan distintas oportunidades de trabajo en Pilar y aprendan a encarar la búsqueda. Se dicta dos veces por semana y tiene dos meses de duración.

En cuanto al Curso de Introducción al Trabajo, que tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Solares del Norte (Bélgica 2746, Lagomarsino), se trata de brindar herramientas para encarar la búsqueda del primer empleo. Consta de dos clases semanales, y tiene una duración total de tres meses. 

Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 a 24 años, y estar cursando los estudios secundarios o inscribirse a los mismos.


Quienes deseen formar parte del programa deben acercarse a la oficina de Empleo Joven (Ituzaingó y Lorenzo López) de lunes a viernes de 8 a 15 hs.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection