Miércoles, 04 Octubre 2017 23:27

A un mes de la muerte de una joven tras dar a luz, familiares reclamaron justicia

Se trata del caso de Sol Laborde quien murió en el Hospital Sanguinetti. Unas 200 personas se reunieron en las puertas del Maternal Meisner. “Mi nieto es el que me da fuerzas para seguir”, se emocionó la madre de la víctima.

Al cumplirse un mes de la muerte de una joven luego de haber dado a luz a su hijo en el Hospital Meisner, familiares y amigos de la víctima se reunieron para reclamar justicia.
Se trata del caso de Sol Laborde, de 16 años quien falleció el pasado 4 de septiembre en el Hospital Sanguinetti, tras haber dado luz a su hijo Tahiel, en el Maternal de Derqui.
La convocatoria fue en las puertas del Meisner, en Derqui, y en ella estuvo presente Marcela, la madre de Sol para luchar por pedir justicia para su hija.
“Mi nieto es el que me da fuerzas para seguir. Sigo por él”, declaró entre lágrimas, con el bebé en brazos casi sin poder hablar.
“En el Hospital nadie me dio una explicación. Estamos todos acá, tranquilos. Pero ninguna autoridad habla. Espero que la convocatoria sirva para que lo que vivió mi hija no se vuelva a repetir”, agregó.
En la misma sintonía, Cristian Zorrilla, el abuelo por parte del padre, dijo tener "una mezcla de sensaciones: bronca, dolor y tristeza".
"No puedo creer que haya pasado lo que pasó. Todavía espero que Sol venga a visitarme, todo me parece mentira”, dijo.
“Ahora las prioridades en mi vida cambiaron. Vivo para mi nieto y me voy a esforzar para que a él no le falte nada. Para que sea feliz", completó.
La convocatoria se realizó bajo un absoluto silencio. Las lágrimas de los presentes se podían observar a simple vista. La policía, que custodiaba la zona solo se limitó a observar.
El final de la convocatoria llegó: cada uno puso una vela en el asfalto, esa fue la señal de protesta.
“La idea es que sepan que estamos presentes y que vamos a luchar para que se haga justicia por Sol y por cada joven que pasó por lo mismo al venir a dar a luz acá. Estamos muy tristes y muy dolidos. Pero la convocatoria es para reclamar de manera pacífica”, concluyó Juan Ángel Laborde, conmovido por la repercusión que tomó el caso y la cantidad de gente que se solidarizó y acercó al lugar.
Jonathan Cubilla Nieto, abogado de la familia, confirmó que el viernes se va a realizar la exhumación del cuerpo para luego llevar a cabo la correspondiente autopsia y a partir de allí definir los pasos a seguir con la causa que está caratulada como homicidio culposo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection