Martes, 03 Mayo 2022 14:11

A dos semanas del censo, el 15% de los hogares lo completó de forma digital

Esa cifra equivale aproximadamente a unos 7,3 millones de personas. El 18 de mayo se realizará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país.

A dos semanas de la realización del censo nacional, solo el 15% de los hogares del país lo completó en su modalidad digital, según informó el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), Mariano Poledo.

El funcionario precisó que “cerca de 7.3 millones de personas completaron” la modalidad digital, que estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8, día en que se realizará el relevamiento de forma presencial en todas las viviendas del país.

Poledo indicó esta mañana en declaraciones a la radio LU6 de Mar del Plata que hasta el momento, acorde al monitor del censo digital, “hay cerca de 2,5 millones de hogares censados, lo que equivale aproximadamente a unos 7,3 millones de personas”.

En esa línea, el funcionario dijo: “En cuanto al porcentaje de avance estamos en el 15% con respecto a las viviendas esperadas, y si bien aún faltan 15 días para el censo casa por casa, creemos que subirá con el correr de los próximos días”.

“Sabemos que la población en general lo suele dejar para el final y estamos observando que durante el fin de semana o que pasadas las 18 horas de una jornada, se produce una muy buena concurrencia en la página https://digital.censo.gob.ar”.

Asimismo, el funcionario nacional manifestó: “Esta nueva modalidad de relevamiento permite realizar el censo digital, y el día 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entregue el código de seis dígitos que te brinda una vez terminado el cuestionario del censo digital”.

En ese marco, Poledo dijo que, “al realizar el censo digital, de alguna manera aliviana el tiempo en campo tanto para el censista, como para la población”.

Por último, aseguró que los datos que se brindan en el censo 2022 “no son compartidos con otros organismos con fines regulatorios o impositivos. El Indec no comparte, ni compartirá, datos individuales con organismos municipales, provinciales, ni nacionales”. (DIB)

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection