Miércoles, 12 Octubre 2022 19:13

A 9 años del asesinato de Gabriel Eiriz habrá una jornada de memoria

Familiares y amigos convocan a una caravana que se desarrollará este sábado. Marcharán hasta la Plaza 12 de Octubre donde harán una jornada de reflexión y pedido de justicia.

A 9 años del asesinato de Gabriel Eiriz, ocurrido en la localidad de la Lonja, familiares y amigos de la víctima realizarán una jornada de memoria y renovarán el pedido de justicia.

Por medio de las redes sociales, la familia de Eiriz convocó a la población a participar de una caravana por la “memoria, verdad y justicia”. La actividad tendrá lugar este sábado a partir de las 15 horas.

El punto de concentración será la esquina de las calles Tucumán e Ituzaingó para luego desde allí marchar hacia la Plaza 12 de octubre.

“Marchamos y denunciamos la insoportable impunidad de los asesinos”, expresaron en la convocatoria.

La jornada en la Plaza de octubre contará con un micrófono abierto para los familiares de víctimas de la represión estatal. Además habrá circo, música y arte en memoria de Gabriel.

Gabriel tenía 40 años y era padre de 3 niños. El 8 de octubre de 2013 fue ejecutado de un escopetazo en la cabeza cuando ingresaba a su vivienda de la localidad de La Lonja.

Sus familiares siempre vincularon el hecho a las reiteradas denuncias por fiestas clandestinas que la víctima presentaba ante las autoridades.

De hecho, en una de esas ocasiones Eiriz fue amenazado en reiteradas oportunidades por una agente policial, quien estaría relacionada con esos eventos que se desarrollaban en casas quinta cercanas a las que él vivía.

Esa agente policial, Mariela Pérez Arguello, fue sentenciada a dos años de prisión en suspenso. Pero por el asesinato, no hay culpables.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection