Miércoles, 17 Marzo 2021 17:42

24 de Marzo: Crearán un “Bosque de la Memoria” en la Reserva Natural de Pilar

La iniciativa se sumará a las lanzadas por Madres y Abuelas para conmemorar y homenajear las víctimas de la última dictadura militar. Quienes deseen sumarse, lo podrán hacer acercándose a la entidad para plantar nativas. “Plantaremos para que la memoria florezca”, invitan.

En el marco de las actividades que se están organizando para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en Pilar se creará un “Bosque de la Memoria”.


La iniciativa fue lanzada por la Asociación Patrimonio Natural desde donde detallaron que el bosque se conformará en un sector de la Reserva y con la exclusiva plantación de plantas nativas.


La acción pilarense se enmarca en la convocatoria que lanzaron las Abuelas de Plaza de Mayo donde invitan a la población a plantar 30.000 árboles a lo largo y ancho del país.


La propuesta también llama a registrar el momento y el 24 de marzo, difundir las imágenes en las redes sociales.


“Bajo esa propuesta, a uno de nuestros voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural se le ocurrió la idea del bosque”, contó la titular de la entidad, Graciela Capodoglio.


Así, quienes lo deseen, durante todo el mes de marzo, se podrán acercar a la Reserva y realizar la plantación.


“Los bosques nativos, no son cualquier bosque. Al igual que las sociedades que encuentran su rumbo, son sostén, alimento, belleza; son energía en diversidad, son memoria viva y futuro. Por eso, a 45 años del último golpe cívico militar, te invitamos a sumarte a la construcción de este espacio. Plantemos para que la memoria florezca”, invitan.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection