Viernes, 02 Abril 2021 20:27

2 de abril: Achával pidió "tener siempre presentes a nuestros héroes de Malvinas"

El intendente encabezó el homenaje en el Día del Veterano y los de los Caídos en la guerra. Ratificó que las islas "son argentinas" y una causa "irrenunciable que une a todos los argentinos". El acto fue en el Cenotafio de Pilar.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el intendente Federico Achával encabezó un emotivo acto en reconocimiento a nuestros héroes, del que participaron ex combatientes de todo el distrito y familiares.

 

La actividad tuvo lugar en el simbólico Cenotafio de Pilar, réplica del cementerio de Darwin en las islas.


Durante el acto Achával habló sobre la importancia de reflexionar sobre lo que significa la gesta de Malvinas.

 

«Le agradecemos a nuestros héroes por haber defendido con valentía nuestra soberanía, y la mejor manera de honrarlos es tenerlos siempre presentes”, resaltó el mandatario local.



Además, el intendente ratificó que “las Malvinas son argentinas, y ese sentir es más profundo en nuestro corazón a medida que pasan los años».

 

«Hay una causa que une a todos los argentinos y es la de Malvinas, esa causa irrenunciable para que sean parte formal de nuestro territorio, como lo son en nuestro corazón. Hoy esa unidad es más importante que nunca”, completó en su mensaje.

 

“Esta es una fecha para asumir compromisos con nuestros héroes que lucharon por defender nuestra Patria. Asumamos el compromiso de, en cada oportunidad que tengamos, levantar las banderas de Malvinas, en honor a todos y cada uno de los argentinos que fueron a combatir, los que se quedaron y los que hoy están acompañándonos”, finalizó Achával.

 

Participó también la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar. Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo; y los concejales Juan Pablo Roldán y José Molina.

 

No Internet Connection