miércoles 08 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Ya son 670 los afectados por COVID-19 en Pilar desde el inicio de la pandemia

    De ese total, se recuperaron 258 personas y 10 perdieron la vida desde el inicio de la pandemia. Se realizaron, además, 4.075 test PCR desde el comienzo del brote.

    5 de julio de 2020 | 22:16
    Ya son 670 los afectados por COVID-19 en Pilar desde el inicio de la pandemia

    El total de afectados por el nuevo coronavirus en Pilar ascendió este domingo 5 de julio a 670, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

     

    Es que en las últimas 24 horas se sumaron 8  positivos a los 662 comunicados el sábado, siempre según la sala de situación de la cartera sanitaria bonaerense.

     

    Del total acumulado, 258 pacientes lograron recuperarse (6 más que el sábado), y hubo que lamentar 10 muertes desde el inicio de la pandemia, por lo que los casos activos se ubican en 402.

     

    Desde el comienzo de la crisis pandémica, además, se realizaron en el distrito 4.075 test PCR.

     


    Ante la suba de casos que comenzó a darse con fuerza desde los primeros días de julio (aunque Pilar en una de las comunas con menos positivos según la cantidad de habitantes), el intendente Federico Achával volvió a insistir en que es clave que se cumplan las condiciones de la nueva cuarentena, que comenzó a regir en toda el AMBA desde el 1ro. de julio.

     

    “Quiero llamar a la reflexión de cada uno de nuestros vecinos. En este momento de la pandemia, donde hay un mayor nivel de contagio y de ocupación de camas, tenemos que estar más atentos y cuidarnos más que nunca”, expuso el intendente en el acto de inauguración del centro de testeo rápido COVID de Presidente Derqui, evento que se desarrolló el sábado por la tarde.

                   
    “Es fundamental tomar conciencia, respetar la cuarentena, porque así estamos cuidándonos entre todos y salvando vidas. Es hora de ponerle un martillazo a la circulación del virus, el esfuerzo que venimos haciendo entre todos para eso vale la pena, es un esfuerzo enorme y es importante que lo sigamos haciendo”, enfatizó el mandatario local esta tarde.

     

    Temas
    • Salud
    • covid
    • coronavirus
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo