Lunes, 01 Octubre 2018 22:38

Vecinos presentarán al intendente un proyecto para avanzar con la construcción del nuevo hospital

Se trata de los que integran la Junta Promotora quienes ya comenzaron con las reuniones en las que exponen ideas. Señalan la importancia que la construcción de ese nosocomio tiene para toda la comunidad.

El grupo de vecinos pilarenses que busca avanzar con estrategias destinadas a poder retomar la construcción del nuevo hospital, en el predio del Km 52 de la Panamericana, ya está en camino de la elaboración de un proyecto que presentarán al Intendente Nicolás Ducoté.

Para eso, la denominada Junta Promotora de Unión de Vecinos por el Nuevo Hospital de Pilar vienen manteniendo una serie de reuniones con arquitectos, médicos y diversos especialistas con el objetivo de poder lograr el proyecto que les permita retomar la obra, allí donde actualmente se erigen las columnas que dejó la gestión del exintendente Humberto Zúccaro.

Según señalaron a Pilar de Todos, una vez que la propuesta, en la que trabajan de manera permanente, esté consolidada tendrán una reunión con el Intendente Nicolás Ducoté para presentársela e intercambiar ideas.

“Somos un grupo de vecinos que estamos interesados en colaborar con la mejora del sistema de salud de Pilar. Nos hemos reunido con arquitectos, médicos y distintos profesionales. La idea es presentar un proyecto concreto e intercambiar opiniones con el Intendente para poder retomar en un mediano o largo plazo la construcción del nuevo hospital público,” dijo Mario Tarela, uno de los integrantes del grupo.

“Sabemos que un hospital no se construye de un día para otro y que también la Municipalidad, dado el contexto, debe atender todo el tiempo urgencias. Por eso, nuestra intención es colaborar con la Comuna y trabajar en conjunto. De hecho, creemos que podemos conseguir apoyo para el financiamiento económico”, agregó.

En tanto, Tarela insistió con que la Junta Promotora está más allá de las intenciones políticas.

“Acá no hay partidos ni intenciones políticas. Nuestro objetivo es trabajar para hacerle un bien a la comunidad pilarense. Sabemos que es necesario un nuevo hospital y queremos trabajar para poder ayudar a levantarlo”, sostuvo.

Y subrayó que la idea en la que trabajan "deberá tener la solidez necesaria como para llevarse a cabo, independientemente del gobierno de turno".

“Trabajamos para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los pilarenses. Nuestro trabajo tiene que llevarse a cabo independientemente de las autoridades políticas. El plan de construcción debe ser aprobado por la actual gestión o las futuras. El fin es buscar el bien común y que finalmente tengamos un nuevo hospital”, concluyó.

 

Ver También: 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection