Lunes, 22 Febrero 2021 23:50

Vacunación: en Pilar ya se aplicaron 4.100 dosis contra el coronavirus

Unas 3.000 corresponden al primer componente de la Sputnik V, y 1.100 al segundo. Se realizó un nuevo operativo en geriátricos, al tiempo que se continúa con la campaña dirigida a personal de salud, mayores de 60 años, y personas de entre 18 y 59 años con patologías de base.

En Pilar ya se aplicaron 4.106 vacunas contra el coronavirus, en una campaña que comenzó a tomar más ritmo en los últimos días.

 

De ese total, 3.002 inyecciones corresponden al primer componente de la Sputnik V, y 1.104 al segundo.

 

Tras la llegada de más dosis, el plan, que se aplica en tres lugares (el Hospital Sanguinetti, el Centro de Salud Tratado del Pilar y la Escuela 26 del centro), además de los operativos en geriátricos, tomó más velocidad, aunque aún esté lejos de las previsiones originales del gobierno, que apuesta a alcanzar a 1.000 vecinos por día.

 

En la última jornada se alcanzó uno de los números más altos de inyecciones dadas, 252, el segundo fue el 18 de febrero con 253, y el registro más alto hasta el momento fue el 19 de febrero, con 284 aplicaciones, siempre contemplando ambos componentes del suero.

 

 

El arribo de más inmunizantes, y la consecuente toma de más ritmo, se ve también en los promedios de sueros aplicados para los últimos 7 días. El mes empezó con una media de 40, y actualmente más que se cuadruplicó, al estar en 171.

 

Geriátricos

La campaña continúa para los grupos antes mencionados, y el fin de semana se vio también en otro geriátrico de Pilar, en Santa Rosa de Manuel Alberti, plan encarado entre la Comuna, Provincia y PAMI.

 

 

“Seguimos en la campaña de vacunación frente al Covid, trabajando coordinadamente con la Provincia de Buenos Aires, con PAMI y ahora con la oportunidad de vacunar a nuestros adultos mayores, una población de alto riesgo que estuvimos cuidando todo el año para que puedan atravesar este virus, y hoy tenemos la posibilidad de vacunar a todos aquellos que se inscribieron”, expuso el intendente Federico Achával, presente en el operativo.

 

"Para nosotros es muy importante seguir avanzando en esta campaña de vacunación, y la verdad es que trabajamos de una manera muy particular, muy intensa con los geriátricos y hogares de ancianos, luego de haber sido muy estrictos en los protocolos para cuidarlos. Y hoy la vacuna nos da una alternativa para salir de esta pandemia, por lo que es un día de enorme alegría”, cerró. 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection