Viernes, 28 Mayo 2021 21:20

Vacunación contra el coronavirus: más de 67.200 pilarenses recibieron al menos una dosis

Representa el 17,7% de la población total, mientras que el 4,4% tiene el esquema completo. Se aplicaron en total 84.000 inyecciones. El Municipio espera acelerar la campaña en los próximos días.

El 17,7% de la población total de Pilar recibió al menos una vacuna contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de la aplicación de 67.253 inmunizantes sobre una población total de 378.167 personas.

 

Al mismo tiempo, de acuerdo a datos correspondientes al 28 de mayo, se dieron 16.794 segundas dosis, es decir que el 4,4% de los habitantes tienen el esquema completo.

 

La estrategia del gobierno nacional, adoptada también por las jurisdicciones, fue la diferir hasta 3 meses la aplicación de las segundas dosis, ante la evidencia científica que demuestra que un inmunizante ya aporte suficiente protección para evitar contagios o minimizar los efectos de la enfermedad en la mayoría de las personas, método que también llevaron a cabo países como Canadá y el Reino Unido.

 

En cuanto a la cobertura de grupos objetivo, el total de los mayores de 60 años que se anotaron tienen al menos una inyección (aunque cada día se suman más personas interesadas en ser vacunadas).

 

La cobertura también es de casi el 100% en el caso del personal de la salud; se ubica cerca del 60% en docentes, y 35% en personal de fuerzas de seguridad.

 

Actualmente la campaña también empezó a incorporar a personas de entre 40 y 60 años con enfermedades de riesgo y embarazadas con comorbilidades.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection