Miércoles, 12 Mayo 2021 22:28

Vacunación contra el coronavirus: 60 mil pilarenses ya se aplicaron al menos una dosis

Según datos oficiales, son 60.660 los vecinos inoculados. Más de 9.425 cuentan con el esquema completo. El total de aplicaciones en el distrito asciende a 70.091. El Municipio apuesta a acelerar el ritmo de la mano de la llegada de más inmunizantes al país.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, en Pilar ya se inocularon a más de 60 mil vecinos con al menos una dosis de los sueros que se están aplicado en el país.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en concreto son 60.660 las personas que recibieron el primer componente de las vacunas Sputnik V, Covishield/Astrazeneca y Sinopharm.

 

Mientras que un total de 9.425 ya han completado el esquema al contar con las dos dosis, por lo que hasta el momento, el total de aplicaciones en el distrito asciende a 70.091.

 

En términos de cobertura, para un total de 378.167 habitantes, el 16,04% recibió al menos una dosis, y el 2,49% las dos.

 

Desde el Municipio de Pilar apuestan a acelerar el ritmo de la campaña de la mano de la llegada de más vacunas al país. En ese sentido, desde el Gobierno nacional se anunció que en este mes de mayo está previsto el arribo de cerca de 4 millones de dosis de AstraZeneca.

 

En el plano local esperan así no solo terminar de cubrir a los grupos de riesgo, sino también avanzar en el resto de la población.

 

Actualmente ya se alcanzó con la cobertura de al menos una dosis en un 90% del personal de salud inscripto; el 100% de mayores de 60 años, un 50% del personal educativo, y mas del 30% del empleados de seguridad.

 

«(La llegada de vacunas, por los 4 millones de Astrazeneca) es una noticia positiva y muy importante para afrontar la pandemia. Pero la gente debe seguir cuidándose, la vacuna no implica que eso se deje de lado», explicó el Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti al programa Agenda Propia (FM Estudio 2, 105.9), quien recordó que el distrito tiene una capacidad para inocular a unas 3 mil personas por día, aunque actualmente los niveles, de acuerdo a la disponibilidad de inyecciones, rondan las 1.000 por jornada en promedio.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection