Miércoles, 03 Marzo 2021 13:10

Vacunación contra el coronavirus: la asignación de turnos llegará también por Whatsapp

Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

Los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus también llegarán vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por ese medio.


La Jefatura de Gabinete bonaerense indicó que esa opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

 

El plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, cuenta hasta la fecha con tres millones y medio de personas que se han registrado con el propósito de ser vacunadas.


Su objetivo es vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, y en su primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

 

Fallas en las notificaciones

Por otro lado, Pilar de Todos recogió el testimonio de varias personas que señalaron que jamás recibieron el mail por medio del cual les avisa que tiene asignación de turno, pese a que ya estaba confirmado, y que tampoco se reflejaba en el sitio web Vacunate.

 

Solo pudieron darse cuenta porque, afortunadamente, decidieron bajar la aplicación a sus teléfonos celulares, donde los avisos sí se estaban recibiendo.

 

“Me vacuné la semana pasada, pero jamás recibí el aviso del turno por mail y tampoco se veía en la web oficial. Uno de mis hijos tenía la aplicación en su celular y al poner mis datos, le indicó que tenía turno para dos días después. De no haber sido por mi familiar, que se fijó en la aplicación, aún estaría esperando, ya que al mail, pese a que me vacuné, llegó aviso alguno”, indicó Susana, una mujer mayor de 70 años que se inoculó en la escuela 26.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection