Jueves, 25 Febrero 2021 21:17

Vacunación contra el coronavirus: 1.140 personas ya recibieron las dos dosis

El total de inyecciones aplicadas desde fines de diciembre del año pasado es de 4.793, entre ambos componentes de los sueros Sputnik V y Covishield. La semana que viene se comenzará a inocular a todo el personal educativo.

El plan de vacunación contra el coronavirus en Pilar ya tiene inmunizadas con los dos componentes de los sueros a 1.140 personas, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se trata en su mayoría de personal de la salud de áreas críticas, que había comenzado a ser inoculado desde fines de diciembre, en donde ente el primer componente de la vacuna y el segundo hay que dejar un lapso de al menos 21 días.

 

El total de aplicaciones, es decir contemplando ambos componentes que prevé el esquema, tanto para la vacuna Sputnik V como la Covishield (AztraZeneca - Oxford) producida en la India, es de 4.793, siempre de acuerdo a los datos oficiales.

 

El porcentaje de la población que ya tiene el esquema completo de la vacuna, para un total de 378.167 habitantes, es de 0,30%.


El ritmo de vacunación comenzó a tomar fuerza desde la segunda semana de febrero, para alcanzar esta semana un promedio diario, para las últimas 7 jornadas, por encima de las 200 inmunizaciones, un número de todos modos lejos de las previsiones originales del gobierno local, que para esta época pensaba llegar a unas 1.000 personas cada 24 horas.

 

Desde la semana que viene se espera comenzar a vacunar a todo el personal educativo, es decir docentes y auxiliares, en este caso menores de 60 años, a quienes se les aplicará el inmunizante de la farmacéutica Sinopharm, de China, y se espera más llegada de Sputnik V, con lo que se podrá acelerar el ritmo.

 

Además del personal de la salud, la campaña apunta a docentes mayores de 60 años o con patologías de base, personas de entre 18 y 59 años también con enfermedades prevalentes, empleados de fuerzas de seguridad, y población en general mayor de 60 años.

 

El plan de vacunación es optativo, y quienes tengan intenciones de inocularse deben inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gob.ar, donde una vez anotados se les asignará un turno dependiendo de la franja etaria a la que pertenezca o si es grupo de riesgo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection