Sábado, 27 Febrero 2021 20:08

Vacuna contra el coronavirus: Pilar superó las 5 mil dosis aplicadas

Es si se computan ambos componentes de Sputnik V y Covishield. El 1% de la población ya recibió al menos la primera inyección.

En Pilar ya se aplicaron más de 5 mil vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

En concreto, se trata de 5.088 inyecciones, computando ambos componentes de los dos sueros que se están dando en el país: Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, y Covishield, de Óxford AstraZeneca, producida en la India.

 

Exactamente 3.881 inoculantes son del primer componente, y 1.207 del segundo, siempre de acuerdo a la información oficial.

 

De este modo, para una población de 378.167 personas, el 1,026% de los habitantes ya recibieron al menos una aplicación, y el 0,319 las dos, es decir que ya cumplieron con el esquema de inmunización.

 

La campaña, dirigida a personal de la salud, seguridad, mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59  años con enfermedades de base, y docentes de grupos de riesgo, se ampliará desde la semana que viene.

 

Con un nuevo cargamento de vacunas, en este caso adquiridas a la farmacéutica china Sinopharm, se empezará a inocular a maestros menores de 60 años.

 

Y se espera que también empiecen a llegar más sueros Sputnik V, para continuar con los grupos ya mencionados.

 

De la mano de la llegada de más vacunas, el gobierno apunta a darle más volumen a una campaña que si bien con más ritmo que al principio, aún está lejos de las previsiones originales, cuando se pensaba vacunar a unas 1.000 personas por día.

 

 

 Actualizada al 28 de febrero 20 horas.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection