Jueves, 19 Agosto 2021 23:00

Vacuna anticovid: se aplicaron en total más de 312.000 dosis en Pilar

Unas 230 mil corresponden a primeras inyecciones y 82 mil a segundas. Sigue en baja el promedio de contagios por coronavirus.

Desde el comienzo de la campaña de inmunización, se aplicaron en Pilar 312.000 vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según el detalle al que tuvo acceso Pilar de Todos, 229.743 inoculantes corresponden a los de inicio del esquema, y 82.274 para completarlos.

Es decir que casi 230 mil vecinos recibieron al menos la primera inyección, y poco más de 82 mil las dos.

En términos de cobertura, representan al 60,7% y 21,5% con uno y dos antivirales respectivamente, porcentaje que asciende al 85% y 30% aproximadamente para los mayores de 18 años.

El avance en la campaña de vacunación, señalaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, está siendo clave en la baja sostenida de infecciones que se registra desde junio, merma que se acentuó desde fines de julio y comienzos de agosto, que ya suman 12 semanas consecutivas de reducción.

 

Contagios

En ese sentido, los contagios en Pilar se mantienen a la baja, siempre de acuerdo a los datos de la cartera sanitaria bonaerense.

En la jornada se notificaron 54 infecciones, 44 altas y 2 decesos. El total de afectados desde el inicio de la pandemia es de 52.351, se recuperaron 50.129 personas y lamentablemente 825 perdieron la vida a causa del covid-19.

El promedio de casos para una ventana móvil de siete días bajó tres puntos y se ubicó en 33,5; mientras que la incidencia acumulada para 14 días se mantiene estable, en 166, valores mínimos desde hace ocho meses en el distrito.

La contracción en el ritmo de infecciones se traduce, por ejemplo, en una fuerte baja en las hospitalizaciones.

Esta semana, por ejemplo, la Clínica Fátima informó que lleva una semana sin pacientes internados por coronavirus (en el pico de la pandemia llegó a tener 28 en sala común y terapia); mientras que en el Hospital Austral descendió a 15 tanto en terapia como en sala intermedia, cuando habían llegado a atender a 30 solo en cuidados críticos durante el pico.

Esa lógica también se evidenció en el sistema público. En el peor momento de la segunda ola llegó a tener 55 pacientes con necesidad de respirador, cuando de acuerdo a datos de esta semana, se encontraban 15 pacientes hospitalizados con cuadros moderados y graves de covid.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection