Miércoles, 02 Noviembre 2022 18:55

Vacuna anticovid: aplican el tercer refuerzo a grupos de riesgo en la provincia

Autoridades sanitarias bonaerenses dieron detalles sobre la nueva etapa de la campaña. Tendrán prioridad los mayores de 50 años, inmunocomprometidos y personal de la salud.

El Gobierno provincial dio detalles sobre la nueva etapa de la campaña de vacunación anticovid y señaló que el tercer refuerzo será aplicado en primera instancia en poblaciones de riesgo específicas, sin necesidad de turno ni inscripción previa.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló que las dosis se aplicarán en principio en los grupos “de mayor vulnerabilidad frente al virus” tras explicar que resulta importante “para mejorar las coberturas y sostener la situación actual”.

“Es importante este tercer refuerzo para mejorar las coberturas y para sostener la situación que tenemos actualmente, sobre todo porque estamos viendo en algunos países de Europa que se estuvieron dando algunos picos y aumento de casos”, sostuvo hoy Ceriani en declaraciones a Télam Radio.

La funcionaria consideró que “ante la posibilidad de que eso ocurra en nuestro país, es mejor garantizar que estén protegidas estas poblaciones”.

Ceriani especificó que se trata de las personas mayores de 50 años, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 y todos los mayores de 18 que tienen comorbilidades, además de aquellos que, por la exposición al virus, están también en situación de mayor riesgo “como es el personal de salud”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, recordó que este refuerzo “se da de manera libre y federal”.

“Las personas pueden acercarse para recibir este tercer refuerzo a cualquier vacunatorio Covid de la provincia de Buenos Aires, independientemente del lugar donde residan, sin necesidad de turnos, inscripción, ni orden médica”, indicó.

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses, comenzó a implementarse en las provincias según lo dispuesto este sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

 

En Pilar

 

En Pilar, las vacunas también están disponibles en los vacunatorios, como en el del KM 46 que es el central donde se realizó la campaña contra el COVID.  Allí, las personas ya se pueden acercar para recibir las vacunas.

“A quienes les falten los anteriores refuerzos también podrán completar los esquemas”, expresó el titular de Salud local Hernán Galimberti quien al mismo tiempo evaluó que “bajó el nivel de cobertura”.

“La gente que tiene menor riesgo ante la enfermedad concurre menos porque ya está todo más flexible y liberado. Los adultos y quienes tienen alguna enfermedad, en cambio, vemos que tienen un porcentaje de vacunación mayor. El resto, se relaja un poco más”, consideró.

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection