Lunes, 19 Julio 2021 18:40

Vacuna anticovid: abren la inscripción para menores de 13 a 17 años con comorbilidades

Si bien aún no se aprobaron inmunizantes pediátricos en el país, la Provincia aseguró que esa posibilidad es "inminente". Por lo que busca tener anotados a la mayor cantidad de chicos para acelerar el proceso.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrirá la inscripción para vacunar a menores de entre 13 y 17 años que sufran patologías de riesgo contra el coronavirus.

El anuncio lo hizo el gobernador Axel Kicillof, quien adelantó que en las próximas horas la App Vacunate PBA o el sitio web Vacunate PBA tendrán habilitada la opción.

No obstante, el gobernador reiteró que aún no se autorizaron en el país vacunas pediátricas anticovid, aunque está en análisis documentación de la farmacéutica Moderna, que ya tiene disponibles en el país 3,5 millones de inyecciones y realizó pruebas en menores en los Estados Unidos, con altos índices de efectividad.

Otro laboratorio que podría destinar vacunas para uso en menores es Sinopharm, ya autorizado en China, y hay tratativas para adquirir inoculantes de Pfizer, quien ya tiene autorización en los Estados Unidos para chicos desde los 12 años.

Al tiempo que otras productoras, como Sputnik y Astrazeneca están realizando ensayos clínicos con niños.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection