Martes, 27 Julio 2021 23:00

Vacuna anticovid: 195 mil pilarenses recibieron la primera dosis

Representan al 51% de la población total del distrito, o el 78% de los mayores de 18 años. Mientras que casi 40 mil vecinos tienen el esquema completo.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza con rapidez, y se traduce en 195 mil pilarenses alcanzados con al menos la primera dosis.

 

El dato surge de información oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde concretamente se notifican a la fecha que son 193.239 los vecinos que recibieron la primera inyección, aunque esa información suele tener algo de demora en la carga.

 

Fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que el número ya está por encima de los 195 mil, y que este miércoles o jueves se llegará a los 200 mil.

 

Esas 195 mil personas representan poco más del 52% de la población total, siempre en el caso de los que tienen al menos una dosis.

 

Mientras que los que recibieron el esquema completo son mucho menos, 39.826 personas, es decir el 10,5%.

 

Si se computa solo a los mayores de 18 años, es decir a quienes se está inoculando actualmente, la cobertura asciende a 78% y 16% aproximadamente para una y dos dosis.

 

La demora de la llegada de segundas dosis de Sputnik V hizo desfasar la cobertura con una y dos inyecciones, algo que no sucede con los sueros Astrazeneca y Sinopharm, donde se están cumpliendo los tiempos preestablecidos.

 

Desde el gobierno señalaron que la primera vacuna de Sputnik ofrece una alta protección incluso superior a algunas vacunas monodosis, recalcaron que la cobertura no se pierde con el tiempo, aunque confiaron en que en los primeros días de agosto llegarán nuevos cargamentos desde Moscú, además de empezar a autorizarse las segundas dosis que se están elaborando en el laboratorio Richmond de Pilar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection