Martes, 29 Septiembre 2020 19:43

Usarán en los trenes del AMBA un nuevo sanitizante que disminuye el impacto del COVID-19

Se trata de una fórmula de desinfección que reemplazaría al que hasta ahora se utiliza en trenes y colectivos. Señalan que es más perdurable y menos corrosivo. El Ministro de Transporte, Mario Meoni, validó pruebas realizadas en las formaciones.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó que empezará a utilizarse en las líneas de ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires un nuevo sanitizante cuya fórmula de desinfección disminuye el impacto del COVID-19.

Así lo señaló luego de participar de la validación del nuevo producto que se aplicará en las formaciones, junto a autoridades de Salud; del Instituto ANLIS- Malbrán y de autoridades de Trenes Argentinos Operaciones.

Según señalaron desde el Ministerio, la nueva sustancia se trata del Poli Hexa Metilén Guanidina (PHMG), y la validación se realizó sobre la base de un reporte en relación a agentes químicos y estrategias para disminuir el impacto del virus SARS-CoV-2.

El producto ya había arrojado exitosas pruebas de laboratorio y de campo realizadas en conjunto en unidades de la Línea Roca.

Al cabo del encuentro, el ministro de Transporte explicó que “uno de los problemas que teníamos con el COVID es que en situación de tacto con personas que tuvieran el virus, trasladábamos la posibilidad de contagio”, destacando que esta innovadora fórmula “elimina esa posibilidad, no solamente con el COVID, sino con otros virus, bacterias y hongos”.

"Este nuevo sanitizante se comenzará a utilizar en el transporte público para disminuir el impacto del COVID. El producto es eficaz además contra otros virus y bacterias, se destaca por su duración en las superficies. Empezará a utilizarse en las líneas de ferrocarriles del AMBA, y luego será de uso regular en todo tipo de transporte", declaró Meoni.

“Tal como estableció el presidente Alberto Fernández, lo prioritario es cuidar la salud de los argentinos. Esto tiene que venir al transporte para quedarse, por eso vamos a trabajar para que efectivamente no lo apliquemos sólo a trenes, que es responsabilidad directa del estado nacional, sino en el transporte público de pasajeros como los colectivos donde vamos a exigir que se empiece a aplicar ese producto porque de esta manera vamos a ayudar a la salud pública”, concluyó el ministro.

El director del ANLIS-Malbrán indicó que se trabajó "con éxito en la evaluación y testeo del nuevo producto sanitizante" y agregó que "el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y Transporte sirvió para mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el transporte público”.

El trabajo para la ratificación del nuevo producto fue realizado conjuntamente por ambas carteras ministeriales, personal de Trenes Argentinos Operaciones y profesionales del Instituto ANLIS-Malbrán.

En este sentido se estudiaron 4 fórmulas y fue seleccionado el PHMG debido a que fue el que mejores resultados arrojó y principalmente por tratarse de un producto que tiene fabricación nacional.

El PHMG tiene capacidad de eliminar el virus COVID-19, es menos agresivo que el hipoclorito de sodio, no es irritante en las concentraciones que se utiliza, no tiene olor penetrante, tiene efecto residual, no daña los tableros de control y no es corrosivo sobre los metales, indicaron desde el Ministerio de Transporte.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection