Jueves, 28 Diciembre 2017 21:59

Un nuevo centro de salud suma el sistema de historias clínicas digitales

Se trata del Centro de Salud de Manuel Alberti. Es el segundo que las implementa. En enero lo harán en la sala de Villa Rosa y en el Hospital Sanguinetti.

El Centro de Salud de Manuel Alberti ya cuenta con el sistema de historias clínicas digitales.
Se trata del segundo centro asistencial que suma esta tecnología que permitirá realizar un seguimiento de las atenciones y estudios que se realiza cada paciente en el sistema público de salud.

Semanas atrás, las historias clínicas digitales habían debutado en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. 
La puesta en marcha de la iniciativa contó esta mañana con la presencia del intendente Nicolás Ducoté quien volvió a enfatizar que "el objetivo es llegar a 15 centros de salud con el sistema aplicado en el año 2019".
"Estamos incorporando más tecnología al servicio de la salud, queremos que el vecino que ingrese al centro cuente con una historia clínica en la que también se pueda saber cuánto se tardó en su atención y que tipo de tratamiento recibió. La suma de todos estos servicios en la historia clínica va a permitir un seguimiento personalizado y darle a los vecinos la atención que merecen. También nos va a servir para saber en qué horarios viene más gente y cuántas prácticas se realizan en cada área", detalló el jefe comunal.
Asimismo, el intendente adelantó que próximamente el sistema desembarcará en la sala de salud de Villa Rosa y también en el Hospital Central Sanguinetti.
La secretaria de Salud, Mariela Paz ponderó la iniciativa y destacó "el seguimiento que se podrá hacer de cada paciente".
"El seguimiento de los pacientes se puede realizar desde los Centros de Atención Primaria y el Hospital. De esta manera, los médicos que lo atienden pueden conocer todo lo que se le hizo a ese paciente y lo que le falta hacerse", completó la funcionaria.
El sistema además permite sacar turnos a través del 147 a los pacientes a quienes les llegará un SMS el día anterior recordándole que debe concurrir a su turno solicitado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection