Trasladaron a Abigail al Hospital Austral de Pilar Captura C5N.
Martes, 24 Noviembre 2020 12:05

Trasladaron a Abigail al Hospital Austral de Pilar

La niña de 12 años, enferma de cáncer, se descompensó en Santiago del Estero. Su caso se hizo conocido al no permitirle en esa provincia el ingreso desde Tucumán, por lo que su padre la tuvo que llevar en sus brazos.

Abigail Milagros Jiménez, finalmente llegó a Pilar y se encuentra internada en el Hospital Austral.

 

La nena de 12 años enferma de cáncer, se descompensó en Santiago del Estero, donde primero estuvo internada, y esta mañana llegó al aeropuerto de San Fernando, en un avión sanitario.

 

El caso de Abigail se hizo conocido luego de que la Policía de Santiago del Estero no le permitiera el ingreso desde Tucumán en un vehículo, por lo que luego de varios minutos de demora, el papá de la niña decició alzarla en sus brazos y cruzar el límite entre ambas provincia caminando..

 

La menor padece un extraño cáncer llamado “Sarcoma de Ewing”, y primero estuvo siendo asistida en el Hospital de Termas, para luego ser llevada a Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi), tras sufrir picos de fiebre.

 

En ese lugar, los médicos le hicieron un hisopado para detectar si tiene coronavirus y, hasta que se obtuvo el resultado, permaneció aislada en un pabellón especial.

 

El lunes 16 de noviembre, los papás de Abigail, Diego y Carmen, volvían desde Tucumán hasta la localidad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), de donde la familia es oriunda.

 

El viaje a Tucumán tuvo que ver con el tratamiento que Abigail se está realizando para combatir el cáncer.

 

Al no haber una ambulancia disponible, el papá de la chica decidió trasladarla en el auto de un familiar. Pero al retornar, lo retuvieron casi 2 horas en el límite entre ambas provincias, ya que le faltaba cierta documentación para circular.

 

Ante la espera, el hombre tomó la decisión de alzar a su hija y llevarla caminando hasta un kiosco, donde se sentó a esperar la autorización.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection