El tiempo - Tutiempo.net
Seguridad vuelve a accionar contra una mujer que violó el protocolo de aislamiento El Municipio ya había intervenido en otro caso, también de una mujer que retornó del exterior, puntualmente de Brasil (foto).
Viernes, 20 Marzo 2020 10:26

Seguridad vuelve a accionar contra una mujer que violó el protocolo de aislamiento

La vecina ingresó al país desde Chile, vía Mendoza, el 14 de marzo. Pese a que debía cumplir cuarentena, no acató la medida. Ocurrió en Del Viso.

Ante un nuevo caso de violación del protocolo de aislamiento obligatorio la Secretaría de Seguridad de Pilar inició las acciones legales contra una mujer domiciliada en la localidad de Del Viso a la cual, además, se mantiene bajo estricta vigilancia policial.

La mujer en cuestión ingresó al país por vía terrestre desde Chile por la provincia de Mendoza. El ingreso se registró el día 14 de marzo. Los controles de la Secretaría de Seguridad sobre las personas que ingresaron al país desde zonas de riesgo por el Coronavirus mostraron que esta ciudadana se encontraba violando el protocolo de aislamiento obligatorio y se dispuso el operativo correspondiente.


Se inició una causa judicial y se informó a la persona denunciada de la situación además de comunicarle la obligatoriedad del aislamiento, tanto de ella como de los familiares con quienes tuvo contacto. Además, como en el domicilio funciona un kiosco se dispuso un operativo por parte de inspectores municipales para verificar que el mismo se mantenga cerrado.


Al respecto, el Intendente Federico Achával dijo que: "Extremamos las medidas de seguridad y los controles porque necesitamos realmente cuidar la salud de los pilarenses. Como dijo Alberto Fernández, todos debemos tomar conciencia del efecto de esta pandemia y su contagio, sobre todo aquellas personas que en los últimos días estuvieron en los países denominados de riesgo. A ellos les pedimos que actúen con especial responsabilidad".


Por su parte, el Secretario de Seguridad, Federico Kruse resaltó: "Estamos trabajando día a día para hacer que se cumplan las medidas dispuestas por Nación, Provincia y por nuestro Intendente. Necesitamos proteger a los vecinos de esta pandemia".


Se recuerda a la población que las personas que han viajado a lugares de riesgo por el coronavirus deben aislarse obligatoriamente durante 14 días. El incumplimiento de este aislamiento constituye un delito que tramitará ante la justicia federal. Para denuncias por violación del aislamiento obligatorio por Coronavirus llamar a la línea 134.

Te puede interesar Salud

  • El plan Detectar ya controló a más de 3 mil vecinos de Pilar

    El programa comenzó a realizarse en el barrio Güemes, de Manuel Alberti, entre la Comuna, la Provincia y el Estado Nacional. Apuntan a reconocer casos sospechosos o positivos de COVID, para aislar rápidamente a los pacientes y evitar la progagación de la enfermedad. En las dos primeras jornadas, se encontraron 8 casos sospechosos, personas que fueron sometidas a hisopados y aisladas, al igual que su grupo de contacto.

  • COVID: Se diagnosticaron más de 20 casos en las últimas 24 horas en Pilar

    Es el crecimiento más pronunciado desde el inicio de la pandemia, que ya acumula 151 afectados. El Municipio descartó focos de contagio y adjudicó la suba al incremento de la circulación viral y los testeos.

No Internet Connection